Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo

SOCIEDAD

Alivio para el turismo: confirmarán la reactivación del transporte regular de pasajeros

Los ministros Matías Lammens y Mario Meoni realizarán una conferencia de prensa para detallar el regreso de la actividad.

En la tarde de este miércoles ministros del Gabinete del Presidente de la Nación Alberto Fernández brindarán detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros para el turismo. Cabe recordar que este anuncio se dará en el marco del aislamiento y distanciamiento social que rige en el país por la pandemia del coronavirus. Tanto Mario Meoni, encargado de la cartera de Transporte, como Matías Lammens, de Turismo y Deportes, realizarán una conferencia de prensa para contar el proyecto del regreso de los viajes.

En la reunión, pactada para las 15:30 horas en el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque) de la Ciudad de Buenos Aires, los funcionarios nacionales darán a conocer las metodologías en beneficio de los pasajeros, que durante este periodo será de forma interjurisdiccional. Esta medida afectará a vuelos de cabotaje, micros de larga distancia, y transportes ferroviarios y marítimos; según confirmó un comunicado de Nación.

Fue el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien a principios de ocubre confirmó que los vuelos comerciales se reanudarán «entre el 12 y el 15 de octubre». Asimismo, aseguró que desde el Ejecutivo Nacional trabajan para «resolver cuanto antes» la normalización de la actividad en el sector. El anuncio significó un respiro para los trabajadores del sector y el rubro del turismo, que están en paro desde marzo cuando se decretó la cuarentena por el COVID-19.

Plan PreViaje

En las últimas horas el Gobierno nacional festejó el impacto positivo del Plan PreViaje y destacó la cantidad de empresas que se sumaron al programa. La propuesta presentada por el Ministerio de Deportes y Turismo contempla la devolución del 50% de los gastos totales del viaje en forma de crédito para gastar en el sector. El área turística está sin actividad desde el mes de marzo cuando se decretó la cuarentena.

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, aseveró que el Plan PreViaje 2021 «ya cuenta con unos 6.000 prestadores inscriptos en todo el país y con unos 100 millones de pesos facturados». En diálogo con Télam, la funcionaria nacional también destacó la importancia del programa para reactivar el sector.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados