Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMC

CELEBRITIES

AMC, cadena productora de “The Walking Dead”, se dirige a una inminente quiebra

La empresa de cines no está pasando por su mejor momento en lo económico.

El coronavirus jugó un papel contundente en muchas empresas que requieren del consumo o la participación para que puedan mantenerse de pie. No sorprende en ese sentido que, ante el decretado aislamiento social que todos los países del mundo efecturaron en mayor o menor medida, empresas como AMC resultaron golpeadas ante la ausencia de personas en sus salas de cine. Cabe resaltar que la mencionada es la productora de The Walking Dead.

Este martes, la cadena de cines dio la información de que podría quedarse sin liquidez a fin de año producto de lo que fue una abrupta caída en cuanto a la ocupación de las butacas. Para ser más precisos, 85% fue el número para ser más precisos, sabiendo que hace poco tiempo reabrió sus puertas pero bajo estrictos protocolos para que pueda estar en funcionamiento.

Las acciones de la compañía se desplomaron 8% la mañana del pasado martes y acumulan un colapso del 48% en lo que va de año. La vía del streaming no es algo que caracteriza a esta compañía, algo que creció enormemente entre Netflix, Disney Plus y Amazon. Para intentar generar lo más rápido que pueda en materia ganancia, la cadena de cines ha optado por la venta de 9 millones de acciones para obtener 37.8 millones de dólares en liquidez adicional y mantener sus gastos operativos.

Para colmo de males, dentro de las reaperturas de las cuales se hizo mención, sus estados que más réditos les brindaron económicamente hablaron no pudieron hacerlo aún. Se tratan tanto de California como de Nueva York. Cabe resaltar que en septiembre, AMC lanzó una operación de levantamiento de capital por valor de 180 millones de dólares.

Recordemos que AMC tiene su productora de contenidos, la cual deleitó a millones de persoans en el mundo con nada menos que «The Walking Dead«. Aunque la décima temporada de “The Walking Dead” ya ha presentado su primera mitad en enero, y descansa en su midseason hasta febrero, los planes en torno al universo walker están lejos de calmarse. La empresa ya piensa en los proyectos que estrenará a futuro, entre ellos, la nueva serie spin-off recientemente confirmada como “TWD: World Beyond»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados