Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Among Us
Among Us

TECNO

Among Us en realidad virtual: un fan nos pone en la piel del impostor

Gracias a VRChat, ahora podemos jugar de otra forma a Among Us.

Pocos pueden negar que Among Us haya sido el juego revelación del 2020. Si bien otros como Fall Guys y ahora Phasmophobia también han logrado de juntar a cientos de miles de personas en sus salas, el juego de InnerSloth se lleva un punto extra porque no solo la tenía más difícil al ser un juego hecho por 3 personas en 2018; sino porque también fue jugado por figuras como el Kun Agüero y la diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

Y este increíble nivel de popularidad ha llevado a que la gente interprete el videojuego, que está construido de forma bastante simple, de otras maneras. Ya hemos repasado el fan que hizo un juego de mesa a partir del mismo, mientras que otro creó una versión en 3D que podría llegar a oficializarse más adelante. Ahora, tenemos Among Us en realidad virtual.

Usando VRChat como base, la herramienta que nos deja ponernos un set de realidad virtual y participar en juegos y conversaciones con otras personas con sus propios avatares, han creado una versión de Among Us que realmente nos pone en la piel del impostor y la tripulación. Se nos permite crear minijuegos en esta plataforma, y lo han aprovechado para crear una versión lo más parecida posible a Among Us.

Ya existe un trailer para este modo, que demuestra que tiene las mismas tareas y características del juego original, excepto que en este caso es muchísimo más inmersivo. Algunos de los momentos que destacan son las tareas de dispararle a asteroides, que debemos hacer con nuestros propios dedos; y aquella tarjeta que tantos dolores de cabeza produjo al ser tan difícil de pasar por el lector.

Hasta se le agrega un nivel de tensión al encontrarnos todos alrededor del botón de emergencia discutiendo sobre la identidad de los impostores; y alrededor de la pantalla para ver quiénes han votado. Por supuesto, también podemos ver mientras echan al espacio a quienes pensamos que es el asesino. El juego también tiene soporte para ser jugado sin lentes de realidad virtual, lo que lo hace mucho más accesible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados