Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque

SOCIEDAD

Andrés Larroque: «No hubo una represión en el desalojo de Guernica»

El ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense culpó al Polo Obrero por el violento desarrollo del operativo.

El ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, habló esta mañana sobre el desalojo en la toma de Guernica y consideró que en el operativo «no hubo represión». Además, apuntó contra un sector de organizaciones sociales y los acusó de «oponerse sabiendo que la solución la tenía en la mano». «Nos quieren correr por izquierda», agregó el funcionario bonaerense.

En declaraciones con Futurock, el titular de la cartera de Desarrollo a la Comunidad dijo que el operativo policial se desarrolló «con absoluta prudencia dentro de lo que es el desalojo». «El operativo estaba pensado para que no haya consecuencias trágicas. Hay 20 heridos leves, 14 son policías y el resto personas que había en la toma», detalló. Además, sostuvo que los 36 detenidos ya están en libertad.

Además sostuvo que «no hay que quedarse con la imagen de ayer» y aseguró que el violento desenlace fue impulsado por «la obstrucción de algunas organizaciones» de izquierda que estaban presentes en el lugar. «Hubo mala fe del Polo Obrero que siempre apostó al conflicto», denunció Larroque.

El funcionario bonaerense subrayó que desde el Ejecutivo provincial se trabajó hasta último momento para evitar el proceso de desalojo forzoso. «Pedí dos prórrogas y desde el Polo Obrero nunca mostraron predisposición para llegar a un acuerdo. Tuvieron una actitud muy perversa y no le importan las familias», agregó. En este sentido, agregó que hasta el momento 732 familias aceptaron las propuestas del Gobierno bonaerense y que la gente que había ayer en el la toma «no era un número muy grande».

El respaldo de Alberto Fernández

Esta mañana el presidente Alberto Fernández destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad desde el comienzo de la toma. «Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el ministro Andrés Larroque. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados