Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Angela Merkel

MUNDO

Angela Merkel compara los encierros por el virus con su vida en la Alemania comunista

«Mi infancia y mi niñez estaban muy presentes en mí en este período de confinamiento», afirmó la canciller.

En víspera del 30 aniversario de la reunificación de Alemania, la canciller alemana, Angela Merkel, que las restricciones a la libertad del inicio de la pandemia le recordaban a su vida en la República Democrática Alemana (RDA), de carácter comunista. «Mi infancia y mi niñez estaban muy presentes en mí en este período de confinamiento», afirmó la canciller.

Como informó AFP, Merkel recordó que en marzo tuvo que restringir drásticamente las libertades de la gente. «En la Alemania de posguerra, jamás las escuelas estuvieron cerradas tanto tiempo» prosiguió la canciller, quien nació en Hamburgo pero vivió en RDA hasta la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.

En estos tiempos de pandemia, con limitaciones a los desplazamientos y a las manifestaciones, Alemania celebra discretamente el sábado los 30 años de su reunificación. Merkel, científica de formación, celebra por su parte a fines de noviembre sus 15 años de jefa de gobierno.

«Mis orígenes me han marcado, como por ejemplo cuando echaba de menos la libertad cuando vivía en la RDA», aseguró la dirigente. «Hasta la caída del Muro, jamás habría pensado que en mi vida la unidad alemana pudiera convertirse en realidad», agregó.

Negociaciones UE – Reino Unido

Por otra parte, la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, dijo el viernes en Bruselas que «los próximos días» serán cruciales para definir la suerte de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido por las relaciones comerciales posbrexit. «Las negociaciones están entrando en una fase decisiva, y en los próximos días se tornará claro si estamos haciendo progresos o no. Mientras las negociaciones sean mantenidas, soy optimista», dijo la canciller, al fin de una cumbre europea de dos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados