Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

ANSES difundió el calendario de pago para este miércoles

Desde jubilaciones y pensiones hasta tarjeta Alimentar y Becas Progesar, según detalló el organismo previsional.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida Fernanda Raverta, informó que mañana, miércoles 14 de octubre, se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, tarjeta Alimentar y programas Hogar y Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Para las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 y cuyos haberes NO superen la suma de $20.374, de tal forma que no es necesario solicitar turno previo para cobrar el beneficio, pero sí acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en las cuentas.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Familiar por Hijo, mañana cobran los titulares con documentos finalizador en 3, con la utilización de la tarje de débito. La Asignación Universal por Embarazo (AUE), en tanto, la percibirán las titulares con documentos terminados en 2, también con la utilización de la tarjeta de débito. Las asignaciones por Prenatal y por Maternidad las cobrarán aquellas beneficiarias con documentos concluidos en 4 y 5.

Las Becas Progresar, destinadas a los jóvenes argentinos para garantizar el derecho de terminar sus estudios, mañana podrán cobrarlas los titulares con documentos terminados en 4 y 5. Por su parte, los beneficiarios de la tarjeta Alimentar (dentro del Plan Argentina contra el Hambre) que están habilitados para cobrar este miércoles son quienes además cobren la AUH con documentos que cierren en 0, 1, 2 y 3.

Por último, los beneficiarios del Programa Hogar, coordinado por la ANSES y la Secretaría de Energía, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI terminado en 3 también tendrán la posibilidad de percibir el beneficio mañana. Y respecto del Programa ATP de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cabe destacar que se realizará el pago de sueldos complementarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados