Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

ANSES difundió el calendario de pagos para este lunes

Cobrarán jubilados y pensionados, beneficiarios por desempleo y del programa que reemplaza a la entrega de bolsones de alimentos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta, informó el calendario de pagos de mañana, lunes 26 de octubre, jornada en la que se abonarán jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestación por Desempleo y programa Alimentario PAMI.

Para las jubilaciones y pensiones, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y 3 y cuyos haberes superen la suma de $20.374, de tal forma que no es necesario solicitar turno previo para cobrar el beneficio, sino que deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los beneficiarios.

En cuanto a la Prestación por Desempleo, mañana cobran todas las personas cuyos documentos finalizan en 2 y 3. Cabe recordar que este beneficio está disponible para todo aquel que esté desempleado habiendo sido trabajador en relación de dependencia despedido sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas (y se comprenda en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013).

En tanto, la ANSES abonará este lunes el tercer pago extraordinario del Programa Alimentario PAMI, equivalente al monto del bolsón de alimentos de $1.600 (monto que varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica). Cabe recordar que esta modificación se hizo efectiva en el marco de la pandemia por coronavirus y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Sigue el Ingreso Familiar de Emergencia?

En los últimos días, Raverta no confirmó la entrega de la cuarta edición del IFE. En declaraciones a NA, la titular de ANSES aclaró que «todavía no está definida» su entrega ni cómo será la modalidad emisión, debido a que, según explicó, es muy difícil saber quiénes ya están trabajando y quienes continúan imposibilitados por la pandemia. Éste es uno de los dilemas que mantiene por estas horas el Gobierno antes de definir la continuidad o no del bono.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados