Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coloquio de idea

SOCIEDAD

Ante la mirada de Alberto Fernández, el presidente de IDEA pidió por «un país con reglas claras»

Roberto Alexander habló sobre la mirada del sector empresario con respecto al escenario actual del país en tiempos de pandemia.

En el marco del 56º Coloquio de IDEA el presidente del encuentro y de IBM Argentina, Roberto Alexander, pidió este miércoles por la construcción de «un país con reglas claras» y solicitó un llamado para impedir una «Argentina cancelada». «No se trata de refundar el país, ni empezar todo de nuevo, sino de lograr construir con reglas claras, sobre la base de lo que ya somos y ya tenemos», expresó antes de las palabras del presidente de la Nación Alberto Fernández.

En la inauguración del evento, el dirigente detalló las temáticas a tratar en el coloquio. La innovación, la educación, la integración social, la competitividad, la calidad institucional y una justicia independiente, fueron los ejes mencionados por el presidente, según informó la agencia NA. «Hay un país que queremos ser. Y está éste, el que somos», manifestó Alexander al respecto.

Sobre el actual escenario argentino, Alexander exhibió que «el país que queremos ser, resulta impensable cuando casi la mitad de los argentinos está en la pobreza«. Por este motivo, requirió «trabajar de manera consensuada» entre el Estado, el sector privado, los sindicatos y el tercer sector. «El país que queremos ser es una Argentina donde todos seamos uno», dijo el presidente de IBM.

Además, el ejecutivo reconoció en esta oportunidad que la pandemia por coronavirus es «un gran catalizador del cambio». «En nuestra sociedad una pandemia generó cambios totalmente impensados que no volverán atrás. El mundo hoy está tan interconectado, que un virus hace que las economías del planeta tambaleen», abundó sobre el brote de COVID-19 en el país.

Por otra parte, el presidente del coloquio resaltó que el sector empresario pretende «un país con empresas que innoven, que creen riqueza de una forma sustentable, que den trabajo, que nutran socialmente». «Que si un joven se va al exterior, sea para tener una experiencia y volver, no porque no tiene confianza en nuestras capacidades. No quiero una Argentina cancelada», siguió en su relato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados