Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Antes del acto virtual, Alberto Fernández visitará la isla Martín García

El Presidente de la Nación arribará a la histórica prisión isleña y colocará una placa en homenaje a Juan Domingo Perón.

Este sábado 17 de octubre demandará una agenda muy comprometida para el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Además de ser partícipe del acto virtual por los 75 años del «Día de la Lealtad«, el jefe de Estado visitará previamente la isla Martín García. En ese lugar el General Juan Domingo Perón permaneció detenido algunos días por orden del Gobierno de facto que presidía el país en 1945.

A partir de las 11:30 horas la máxima autoridad nacional llegará a la histórica prisión isleña, donde colocará una placa en homenaje al creador del Partido Justicialista (PJ), según informó la agencia de noticias NA. Este acto también contará con la presencia de otra figura de peso dentro del peronismo, ya que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañará al mandatario en dicho recordatorio.

Acto virtual del Día de la Lealtad

El jefe de Estado encabezará el acto oficial, con modalidad virtual, que este sábado realizará gran parte del peronismo. Fernández también estará acompañado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de funcionarios pertenecientes a su Gabinete. También dirán presente otros dirigentes ligados al justicialismo como gobernadores, funcionarios, legisladores y sindicalistas.

Uno de los grandes objetivos del encuentro es proclamar su candidatura para la presidencia del PJ. La confirmación de esta iniciativa llegó desde el Consejo Nacional del partido, que este último viernes decidió por unanimidad pedirle al Alberto Fernández que encabece el partido, por el bien «de la unidad». Esta decisión se da en el contexto de la pandemia del coronavirus que pone en vilo el futuro del país, crisis económica y estrés político. Por este motivo no descartar el surgimiento del «albertismo» como nuevo movimiento.

Gioja sobre la candidatura de Fernández en el PJ: “Servirá para jerarquizar el partido”

La semana pasada el actual presidente del justicialismo, José Luis Gioja señaló su conformidad con la postulación de Alberto Fernández como presidente del partido. Según detalló Télam, el diputado nacional consideró que «nadie puede dudar del peronismo» del Presidente de la Nación. Del mismo modo, destacó que la nominación para que presida este espacio «servirá para jerarquizar el partido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados