Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Balerdi
Balerdi marcó para el Marsella.

BOCA JUNIORS

Aparición clave del exBoca: golazo de Balerdi para el Marsella en Francia

El defensor marcó de cabeza para el triunfo de su equipo.

De las divisiones inferiores de Boca al fútbol grande de Francia. Leonardo Balerdi tuvo un sábado de puro protagonismo en el Olympique de Marsella. El defensor, que llegó hace muy poco al club europeo tras su etapa en el Borussia Dortmund de Alemania (club que se lo compró al Xeneize), tuvo una aparición clave y metió su primer gol en su nuevo equipo, que terminó siendo el que posibilitó la victoria sobre el Lorient.

La acción se dio a los 9 minutos del segundo tiempo. El francés Florian Thauvin metió un centro pasado y el excentral del conjunto azul y oro fue a buscarlo. Casi sin ángulo, sacó un cabezazo que se le metió al arquero rival y fue determinante para el resultado: el Olympique ganó por la mínima y sumó tres puntos más en la Ligue One. Con 15 unidades, en ocho partidos disputados, Marsella está segundo en la tabla.

«Del pie de Thauvin a la cabeza de Leo… A la red», destacó la cuenta oficial de Twitter del conjunto francés, que celebró la primera conquista de Balerdi y la quinta asistencia del jugador francés. En una liga dominada por el París Saint-Germain, el Marsella va por el batacazo en esta temporada. Si bien será difícil, el objetivo es arrebatarle el título al equipo de Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi.

Su relación con Benedetto

Hace algunos meses se dio el traspaso de Balerdi, quien comentó que Darío Benedetto fue muy importante para su decisión de pasar al fútbol de Francia. «Con el Pipa jugué en Boca. Estuve en contacto con él en este último tiempo y me ha hablado muy bien del club desde el primer momento. Y fue uno de los factores que influyó para venir a acá. Gracias a él también estoy acá», manifestó el defensor sobre el tema.

Además, en ese entonces, Leo recordó un curioso hecho que se dio hace algunos años: por la lesión del «Pipa», él usó la camiseta número nueve en Boca durante un tiempo. «Llevé la 9 en la Copa Libertadores. Se enojó un poco cuando me la dieron. Él usó la 18 y le fue muy bien también», rememoró el zaguero. Ahora ambos son compañeros y se llevan muy bien. Mientras tanto, muchos hinchas piensan en cuándo volverán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados