Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Apertura en Provincia de Buenos Aires: habilitaron cinco actividades en gran parte del AMBA

Bares y restaurantes, personal doméstico en «uni-domicilios», obras de construcción y gimnasios al aire libre regresarán a varios municipios del Área Metropolitana.

En la mañana del martes el Gobierno nacional decidió autorizar una nueva apertura de actividades en diferentes municipios correspondientes a la Provincia de Buenos Aires, y sobre todo en el AMBA, en el marco del contexto de aislamiento social. Esta decisión, que fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Decisión Administrativa 1892/2020, señala el permiso del regreso de bares y restaurantes, personal doméstico en «uni-domicilios», obras de construcción y gimnasios al aire libre.

El decreto, que contiene las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García; expresa el retorno presencial de actividades que fueron anteriormente comunicadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, según informó la agencia de noticias NA. «Exceptúanse a las personas afectadas a casas particulares, restaurantes y bares y gimnasios al aire libre, y ampliación de construcción privada, en determinados municipios de la provincia de Buenos Aires», sostiene el documento.

Los municipios habilitados son aquellos que integran el AMBA más General Pueyrredón (Mar del Plata), Tandil y otros. La lista está integrada por los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

Entre otros nombres que ingresan dentro del Área Metropolitana, la zona más afectada por la pandemia del coronavirus, se suman Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Como la gran mayoría de actividades que regresaron durante el aislamiento social, el artículo 1° describe que «se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19». Además, los desplazamientos de este grupo de personas «deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados