Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Criptomonedas

SOCIEDAD

Aprendé a mantener tus criptomonedas seguras

Cuatro consejos básicos para tener en cuenta a la hora de manejar esta nueva forma de dinero.

Sin duda alguna, la seguridad al momento de gestionar nuestro dinero es lo más importante. Y las criptomonedas no son la excepción. Por ello, hoy te presentamos cuatro consejos básicos que debes tener en cuenta a la hora de manejar esta nueva forma de dinero.

La wallet: lo más importante

Las wallets de criptomonedas son cruciales para su seguridad. Por ello debe ser sin custodia, es decir, que te permita descargar algo que se conoce como “llave privada”. Asegúrate de que también puedas implementar diversos métodos de ciberseguridad: 2FA, huella dactilar (si lo usas en tu smartphone), pin y contraseña, son algunos de ellos.

Este Monedero Criptomonedas para smartphones y navegador te permite implementar los métodos que mencionamos anteriormente, pero también incluye un sistema único en su tipo. Con él, puedes configurar tres preguntas de seguridad almacenadas de manera distribuida para recuperar tu cuenta en caso de olvido, sin que el Monedero tenga control de tus fondos o tu llave privada.

¿Llave privada o llave mágica?

Acceder a las criptomonedas no es igual que llevar efectivo en el bolsillo. Como no existen de forma física, lo único que te da acceso a ellas es la mencionada llave privada, un código que los usuarios comunes vemos como 12 palabras escritas al azar.

Sin importar el servicio de wallet o plataforma que utilices, si posees este código podrás administrar tus criptomonedas desde cualquier lugar o software. Sin embargo, este código no es personalizable, por lo que cualquiera que lo posea tiene propiedad sobre las criptomonedas.

Por eso es que un hacker o incluso un proveedor de servicios puede tener poder de decisión sobre ellas. La llave privada no debe ser compartida, por eso debes resguardarla bien y elegir un proveedor de servicios que no se apodere de ella.

Lo recomendable es resguardarla en un lugar seguro desconectado de internet y protegido de posibles desastres naturales. Aprende cómo hacerlo desde la página de tu proveedor de servicios.

¡Delincuentes, cuidado!

A la hora de proteger tu dinero, ningún esfuerzo es demasiado. Por eso, mantén todo tu software actualizado, usa siempre un buen antivirus y no visites páginas web que no tengan los certificados vigentes. Tampoco descargues aplicaciones que no sean seguras.

Deberás saber que existe algo llamado phishing, el cual consiste en el robo de identidad de las personas, haciéndose pasar por un conocido, una página web legítima o incluso una persona famosa. No confíes tu dinero o tus datos privados a nadie, ni realices inversiones en posibles esquemas que prometan retornos sobre tu inversión casi mágicos.

Sé curioso e inquieto

No te quedes con lo que te dice una sola fuente, siempre investiga por tu cuenta y empápate de todos los nuevos conceptos que tienen que ver con la tecnología que utilices. Asegúrate de saber que son las criptomonedas y cómo funcionan, para que puedas protegerlas.

Si deseas ser el único dueño de tus finanzas, las criptomonedas son tu mejor arma. Pero, recuerda siempre que la responsabilidad sobre su seguridad es solo tuya y cada acción que realices con ellas debe ser consciente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados