Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Argentina superó el millón de contagios por coronavirus: la mirada de los especialistas

Los cuestionamientos a las políticas sanitarias.

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que Argentina ya superó el millón de contagios por coronavirus. La noticia sacudió a todo el arco político, tanto oficialista como opositor. A través de las redes sociales, dirigentes manifestaron su preocupación por el dato de la cartera sanitaria. A su vez, distintos especialistas médicos se refiriaron a los motivos, por los cuales se llegó a este número de casos.

«La epidemia del interior está con bastante vehemencia. En algunas provincias va a costar frenarlo. En un momento va a parar. Acá dentro de poco vamos a estar bien siempre que la gente se comporte bien», apuntó el médico Luis Cámera en ‘Intratables’. A su vez, señaló que «el AMBA está descendiendo de forma sostenida, ya llegaría a un número que no afectaría al Interior y que éste debería ocuparse de su propia epidemia».

A su vez, el ciclo televisivo de América TV comentó algunas declaraciones que brindó uno de los principales asesores del presidente Alberto Fernández, Pedro Cahn. Éste -según afirmó el conductor televisivo, Fabián Doman- indicó que «no formaba parte del Gobierno». «Con estas declaraciones se está borrando», continuó Doman. «Con 1 millón de contagiados, se lava las manos», agregó el periodista. «Me parece desleal con el Presidente, porque es la persona que Alberto Fernández más escuchó», señaló.

Una mirada por el interior del país

«A partir del mes de junio, el crecimiento de casos es exponencial. Estamos con terapias colmadas. En cuanto personal estamos mal», reconoció la médica infectóloga del Hospital Regional de Concepción, en Tucumán. «En Córdoba hay desmedida transmisión comunitaria, incontrolable. La flexibilización fue nefasta, en particular con reuniones familiares, también la habilitación de los bares», dijo Hugo Roland, encargado del Centro de Covid de Daspu y ex titular del Hospital Rawson en la mencionada provincia.

Sandra Maiorana, titular de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) en Santa Fe, aseguró que «la situación es crítica. La curva está en ascenso». Darío Barrios, Jefe de Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, en Chaco, por su parte, señaló que «nunca estuvieron desbordados pero sí trabajaron intensamente». Además, recordó que su provincia fue uno de los primeros epicentros de la pandemia en el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados