Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Phasmophobia
Phasmophobia

TECNO

Así es Phasmophobia, el nuevo juego de terror que arrasa en Twitch

Los jugadores protagonizan su propia película de terror juntos.

La plataforma de streaming de videojuegos Twitch ha sido responsable, este último año más que nunca, de la gran mayoría de juegos que han estado de moda. Entre estos podemos nombrar Fall Guys, Among Us y Genshin Impact: todos estos comenzaron como sensaciones en el sitio web luego de que varios streamers populares lo probaran en vivo. Este ha sido el caso también con Phasmophobia.

Phasmophobia es un juego de terror cooperativo, que se puede jugar de hasta cuatro personas. La premisa del título es que debemos entrar en locaciones en las que se encuentran fantasmas, espíritus y otros seres. Pasamos por lugares que van desde casas encantadas y escuelas abandonadas mientras que investigamos y conseguimos pistas sobre qué reside ahí.

Lo increíble es que el título desarrollado por Kinetic Games está recibiendo más gente en vivo en Twitch que otros como Call of Duty Warzone y los tres que mencionamos anteriormente. En promedio por semana tiene alrededor de 80.000 personas mirándolo, según métricas de Twitch Tracker. Hasta casi llega a alcanzar a FIFA 21, que es por lejos el más popular por el momento.

Y parte de lo que hace que sea tan exitoso es que es casi como ver una película de terror protagonizada por nuestras figuras favoritas de internet. Tenemos todos los elementos de una: criaturas como fantasmas, demonios y demás; así como todos los clásicos elementos para capturarlas, encontrarlas y examinarlas. Cada vez que nos adentramos a una locación es algo distinto, y el juego se encarga de que siempre estemos asustados.

Una de las novedades más notables del mismo es su sistema de voz direccional, que hace que escuchemos a nuestros compañeros como si estuvieran ahí con nosotros de verdad; y hasta permite que podamos «hablar» con los espíritus, ya que responden a si decimos ciertas cosas como sus nombres. Phasmaphobia también cuenta con soporte de VR, por lo que jugándolo en realidad virtual podemos experimentar estos sustos de primera mano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados