Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Salada

SOCIEDAD

Así funcionará La Salada en la post cuarentena

Amelia, comerciante del lugar, habló en exclusiva con El Intransigente.

Finalmente, luego de 7 meses reabrió La Salada, una de las comerciantes del lugar, Amelia, habló en exclusiva con El Intransigente y habló sobre la post cuarentena. “El protocolo es el siguiente, por lo que nos dijeron en la administración, la cantidad de gente que va a transitar va a ser, del 100% solo un 30% y bueno, el protocolo para la gente que está ahí, que son puesteros, es poner algo plástico, ya sea la tela plástica o acrílicos para que no toquen la mercadería”.

En esa línea, agregó que “no se van a poder probar las prendas, la entrada va a ser de 7 a 14 horas, nosotros obviamente vamos a ingresar más temprano para acomodar el puesto y eso es por el momento alguno de los protocolos que nos piden, la distancia, el barbijo, el alcohol en gel”. Asimismo, añadió que “me dijeron que hoy abrían los impares y mañana los pares, iba a haber como si fuera en la entrada una desinfección para la gente que ingresa”.

Acerca de cómo se regulará la entrada de las personas que ingresan, Amelia aprovechó para comentar que “se iba a hacer un conteo, pero no sé cómo va a ser porque como el predio es tan grande, vos no podés controlar la circulación que está adentro, no sé cómo va a ser y si la gente a las 10 de la mañana quiere entrar, va a tener que esperar, se va a tener que ir acomodando con el transcurso de la feria”.

Por otra parte, aprovechó para manifestar que “a nosotros y a la gente que va a comprar, lo que más nos preocupa es el tema de la seguridad, porque si bien La Salada siempre fue peligrosa, imaginate que hoy en día por fuera del predio es súper inseguro, lo que es Gran Buenos Aires y Capital también”. Asimismo, señaló que “hay mucha gente que vive de La Salada, no solamente porque es puestera o compra para revender, las chicas que atienden en los cafés, en los kioscos, en los locales de comida”.

Por último, se refirió a lo que vendrá. “Es muy difícil trabajando tres veces por semana, ahora con solo un 30% de concurrentes, la verdad que es difícil y en mi caso y de otros puesteros es ir, probar suerte y ver si funciona y si no vender online, como nos vamos manejando, porque es muchísima la inversión, no es solo ir y pagar un puesto. En esta situación en la que está el país, la gente no tiene mucho dinero, es difícil, pero hay que ver hasta dónde uno aguanta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados