Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Niza
Niza

MUNDO

Ataque en Niza: anuncian un tercer detenido por presunta conexión con el atentado

Un tunecino que entró en Francia ilegalmente mató a tres personas en una iglesia. La policía detuvo a 2 hombres sospechosos de tener contacto con el agresor.

Esta mañana, un tercer individuo fue detenido en el marco de la investigación sobre el ataque con cuchillo en una basílica de Niza, al sudeste de Francia, informaron este sábado fuentes judiciales. El atentado tuvo lugar a primera hora del pasado jueves cuando un hombre entró en la Basílica de Notre Dame, situada en el centro de la ciudad, y apuñaló a varias personas, de las cuales tres fallecieron.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el hombre, de 33 años, se hallaba presente durante el registro el viernes por la noche en el domicilio de un segundo sospechoso, que habría estado en contacto con el agresor la víspera del ataque. «Intentamos aclarar su papel», precisó la fuente, refiriéndose al tercer detenido.

El jueves, un primer sospechoso de 47 años fue arrestado tras haber sido visto junto al agresor en una de las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, la víspera del ataque con cuchillo. Este individuo seguía detenido este sábado. Los investigadores tratan de determinar si el agresor, Brahim Issaoui, un tunecino de 21 años recién llegado a Niza, pudo tener cómplices y cómo pudo procurarse dos teléfonos móviles hallados en una mochila que contenía efectos personales.

Estos teléfonos móviles están siendo analizados. De acuerdo a fuentes francesas e italianas, Issaoui llegó ilegalmente a Europa, pasando por la isla italiana de Lampedusa, puerto habitual para los migrantes ilegales, el 20 de septiembre. No se supo más de él hasta el pasado miércoles, cuando llamó a su hermano Yassine, que vive en Sfax, Túnez.

«Nos dijo que fue a Francia porque era más fácil encontrar un trabajo allí», contó a la AFP su hermano, que dice que Brahim dio un vuelco religioso hace dos años. El jueves a las 8:30 horas entró a la basílica Notre-Dame de Niza, donde, armado con un cuchillo, arremetió contra varias personas que se encontraban en el templo. La policía municipal de Niza lo neutralizó media hora después. Gravemente herido por disparos de los agentes, se encuentra actualmente hospitalizado. En menos de media hora mató a tres personas, una de ellas brasileña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados