Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¡Atención! El entrenador argentino que fue despedido tras la eliminación de la Copa Libertadores, ¿y ahora?

Un técnico argentino fue despedido de su equipo luego de ser eliminado de la Copa Libertadores en primera ronda.

La fase de grupos de la Copa Libertadores llegará a su fin esta noche con el partido entre Boca y Caracas, que cerrará el Grupo «H». Todos los ojos estarán puestos mañana en Asunción cuando la CONMEBOL realice el sorteo de los octavos de final y se definan los cruces hasta la final. Sin embargo, no todos los equipos tuvieron la suerte de quedar entre los 16 mejores y algunos entrenadores pagaron con su puesto la no clasificación.

Y ese fue el caso del director técnico argentino Claudio Vivas, exayudante de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina, que fue despedido de Bolívar. El equipo de La Paz cayó por tres a dos como local ante Guaraní de Paraguay. Y quedó eliminado de la Copa Libertadores en primera fase. Sin embargo, el elenco boliviano quedó tercero y podrá jugar la Copa Sudamericana.

Bolívar quedó como tercero en el Grupo «B», que terminó ganando Palmeiras con 16 unidades y segundo fue el equipo paraguayo dirigido por Gustavo Costas. El exDT de Racing no le encontró la vuelta al combinado boliviano y pagó caro la inactividad que lleva el fútbol de ese país. Tanto en Bolivia, como en Argentina y Venezuela, el parate futbolístico fue mucho mayor al del resto de los países.

La dirigencia del club más importante de Bolivia estaba a disgusto con la tarea del entrenador argentino ya que no pudo clasificar como sí lo hizo Jorge Wilstermann. El presidente de la entidad celeste, Marcelo Claure, comunicó en sus redes la decisión en las redes sociales: «Gracias Claudio Viva., Cumplimos con nuestro compromiso de apoyarte en la Copa Libertadores. Te deseamos éxitos en la próxima etapa».

Objetivo Sudamericana

La «Academia» boliviana espera con ansias el sorteo de la Copa Sudamericana donde comenzará a participar desde los 16avos. Sin embargo, en el entorno de los jugadores y dirigentes, saben perfectamente que jugando así, no tienen ninguna chance. Y menos con esa personalidad, debido a que Guaraní le dio vuelta el partido en los últimos cinco minutos cuando el local ganaba dos a uno en la altura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados