Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Atención Gallardo! El peligroso rival de River en la primera fecha de la Liga Profesional

Se confirmaron los grupos y el fixture de la Liga Profesional de Fútbol y River debuta ante un rival peligroso.

Se confirmó el inicio de la Liga Profesional de Fútbol y River ya tiene grupo. Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central serán los rivales del Millonario a partir del 30 de octubre. El nuevo torneo que dispuso AFA bajo la presidencia de Marcelo Tinelli cuenta con una primera ronda de seis partidos. Ida y vuelta entre los cuatro participantes del grupo 3 al que pertenece el club de Núñez. 

El primer fin de semana de competencia será el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Allí el equipo de Gallardo deberá medirse ante Banfield. Si bien aún no hay fecha ni hora programada, La Banda tendrá que recibir a su primer rival en la Liga Profesional. Aún sin estadio definido donde jugará el club de Núñez, el DT ya sabe que su debut será ante un rival que le tiene un claro respeto. 

Siendo que el último choque que tuvieron entre sí, el Taladro le dio pelea al Millonario. Y River en la búsqueda de los tres puntos para buscar el título de la Superliga, debió vivir un partido muy sufrido. Si bien, aquel partido de febrero el equipo de Gallardo se quedó con los tres puntos. No fue el mejor partido que tuvo y hasta incluso, debió superar varios momentos complejos en los 90 minutos. 

De esta manera, River tendrá un debut que lo pone en aprietos y con la necesidad de iniciar con el pie derecho. La primera parte de la Liga Profesional de Fútbol tiene un formato similar al de Copa Libertadores. Un grupo, cuatro equipos y todos contra todos. Los dos primeros pasan a la siguiente etapa para pelear por el título. Por lo que para Gallardo y sus jugadores noviembre será clave. 

Luego de eso habrá 12 equipos divididos en dos zonas, en un todos contra todos nuevamente, pero con partido único. De allí, los punteros de cada uno de los grupos se medirán en un partido definitorio. Para sacar de ahí, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol. River comenzará su camino a la gloria ante Banfield y luego tendrá compromisos en Mendoza y Rosario. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados