Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Atención: Liga de Quito quiere hacer algo contra River que va a dar que hablar durante días en Sudamérica

Los ecuatorianos deben viajar a la Argentina para enfrentar al Millonario la próxima semana.

En el día de ayer se terminó la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ahora los clubes argentinos esperan por el regreso de sus jugadores convocados, y la institución que más cedió futbolistas es River, que durante todo este tiempo se preparó para lo que será la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Gallardo espera que todos sus dirigidos regresen el día de mañana para sumarse al resto del grupo.

Enfrente estará Liga de Quito, uno de los clubes que más fuertes se volvió luego del extenso parate por pandemia, y de hecho actualmente lidera el grupo donde el Millonario está segundo. El empate decretará que los de Núñez avanzarán a los octavos de final como parte de los segundos, aunque una victoria puede dejarlo con la cima, lo que permitirá aspirar a tener un rival de menor calibre en la próxima instancia copera.

Justamente pensando en este duelo Pablo Repetto, entrenador de Liga, ya está pensando en un plan para enfrentarse a River. Si bien le vendría muy bien terminar su viaje a la Argentina con al menos un punto, lo cierto es que el técnico uruguayo tiene en mente hacer algo que va a dar que hablar durante varios días. Hoy en día parece que los ecuatorianos tienen decidido plantarse ante el conjunto de Gallardo con una formación con mayoría de suplentes.

Esto tiene que ver con varias cuestiones, las cuales fueron explicadas por el mismo entrenador. “Antes de jugar contra River nos tocará disputar dos partidos por la liga local. Somos conscientes de que tenemos la posibilidad de quedar primeros, pero al mismo tiempo ese partido no nos puede perjudicar para el futuro”, comentó en primer punto, y luego de esto se explayó un poco más para justificar su decisión de guardar titulares.

“Lo digo por casos puntuales de jugadores que tienen riesgos de suspensión o que lleguen con una sobrecarga después de los compromisos a nivel local. Esto no necesariamente significa no vayan a jugar, pero sí pondremos sus casos en la balanza a la hora de definir el equipo”, sentenció. De esta manera, Liga de Quito podría presentar un equipo con muchas variantes, algo que seguramente terminará siendo beneficioso para River pensando en quedarse con la punta del Grupo D.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados