Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Scaloni

DEPORTES

¡Atento Scaloni! El argentino que marcó en la impresionante y descomunal goleada histórica del Ajax por 13 a 0

El entrenador de la Selección Argentina siguió de cerca la paliza histórica del Ajax.

Ajax derrotó por 13 a 0 a VVV Venlo por la fecha seis de la Liga Eredivisie en la mayor goleada de la historia del fútbol holandés. Un resultado acorde a otros tiempos, un partido que nunca lo fue y una llamativa pasividad de los defensores locales que miraban cómo le llenaban la canasta. Lionel Scaloni habrá prestado atención al partido ya que Nicolás Taglifacio, jugó de arranque para Ajax y otro argentino ingresó desde el banco.

Lisandro Martínez, exjugador de Newell’s y Defensa y Justicia, ingresó en el entretiempo por Tagliafico para jugar como volante central. El defensor que hoy actúa de mediocampista central, convirtió el gol número 12 de la impresionante goleada histórica sin precedentes. El actual jugador del Ajax fue citado en varias ocasiones por el entrenador de la Selección y sueña con estar en las Eliminatorias.

Lassina Traoré brilló en la goleada del elenco más grande de los Países Bajos anotando cinco goles. Sin embargo, en todo el torneo no había anotado ninguno. Los otros tantos fueron convertidos por: Blind, Ekkelenkamp -en dos ocasiones-, Huntelaar -doblete-, Martínez, Tadic y Antony. Lo llamativo de esta descomunal gesta histórica es que el primer tiempo terminó cuatro a cero. Nueve de los trece goles fueron en la segunda mitad.

Sin precedentes

Ajax se recuperó de la derrota ante Liverpool en la semana por el comienzo de la Champions League anotando trece goles y escalando a la cima de la Eredivisie. El club más popular de los Países Bajos logró un récord brutal: es la mayor goleada de la historia de las principales siete ligas de Europa. Las anteriores fueron: Borussia Monchengladbach 12 Borussia Dortdmund 0, Forest 12 – Leicester 0 y Ájax 12 – Vitesse 1, en 1972.

Visita complicada a Italia

El equipo de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez se jugará una parada durísima ante Atalanta el próximo martes. Ajax comenzó perdiendo como local y jugará ante uno de los equipos más goleadores de Europa, como es el Atalanta de Gasperini, que ganó su primer partido cuatro a cero. Para no perder terreno, los tricampeones de la Champions League deberán sumar en Bérgamo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados