Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Scaloni

DEPORTES

¡Atento Scaloni! Un pilar fundamental de la Selección Argentina tiene nuevo club

Un titular indiscutido en la Selección Argentina firmó contrato con su nuevo club.

Juan Foyth emigró del Tottenham para ganar continuidad y asegurarse un lugar indiscutido en la Selección Argentina de Lionel Scaloni. El juvenil surgido en las inferiores de Estudiantes de La Plata, llega al Villarreal con el objetivo de asentarse como titular y pelear el campeonato español. El Submarino Amarillo igualó cero a cero ante Atlético de Madrid y armó un equipo más que interesante para luchar en los primeros puestos.

El defensor de la Selección Argentina llega a Villarreal en condición de cedido con opción de compra a final de la temporada 2020-2021. El futbolista citado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas no logró la continuidad anhelada en la Premier League. La salida de Mauricio Pochettino como entrenador del Tottenham y la llegada de José Mourinho lo relegó demasiado.

Villarreal igualó ante Atlético de Madrid en la jornada de ayer mostrando un gran nivel, sobretodo en su figura Gerard Moreno. El jugador de la Selección Española jugó un enorme partido pese al empate cero a cero y demostró porqué Luis Enrique lo tiene tan en cuenta para La Roja. Dani Parejo, Coquelin, Moreno, Paco Alcácer, Pau Torres, son algunos de los futbolistas de elite con los que Foyth compartirá plantel.

Es el cuatro titular

Scaloni lo piensa al jugador surgido en Estudiantes en el puesto de lateral por derecha, donde se ganó el puesto jugando en la Copa América de Brasil 2019. Si bien no es su puesto natural, y se siente mucho más comodo jugando como central, Foyth se adaptó al lateral tanto en la Premier como en la Selección. La falta de laterales, la escasez en esa posición le permite a los centrales pelear por un lugar en la banda.

Quiere pelear el título

Villarreal se ubica quinto en La Liga producto de dos victorias, dos empates y una derrota, pero tiene grandes aspiraciones para ésta temporada. El Submarino Amarillo, ex equipo de Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y Diego Forlán, jugará la UEFA Europa League, donde es serio candidato. Sivvaspor de Turquía, Qarabag de Azerbaiyán -zona actualmente en conflicto bélico con Armenia- y Maccabi Tel-Aviv serán los rivales de Villarreal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados