Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Atentos a lo que viene: Gallardo y una revelación increíble luego de la victoria ante Liga de Quito

El entrenador habló conferencia de prensa luego del triunfo por Copa Libertadores.

En el día de ayer River volvió a mostrar su supremacía en la Copa Libertadores y mostró su jerarquía ante un rival de fuste como Liga de Quito. El triunfo Millonario por 3-0 sirvió para que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ascienda a la punta del Grupo D, pensando en un sorteo más favorable para los octavos de final. Tras el resultado positivo, el entrenador de La Banda compareció ante los medios en conferencia de prensa.

“A veces naturalizamos cosas que no son naturales. Era una gran incertidumbre saber cómo íbamos a volver tras el parate y frente a rivales con ritmo. Haber logrado la clasificación y ser primeros nos pone muy contentos y nos entusiasma. Parece natural, pero no lo es. Esperamos seguir así”, afirmó Napoleón frente a las cámaras. Desde la vuelta tras los seis meses de inactividad, el conjunto de Núñez empató un encuentro y ganó los otros tres.

Por otra parte analizó lo que fue el encuentro, con un primer tiempo complicado. Gallardo explicó los motivos por el cual River sufrió en los primeros 45 minutos. “Uno de los motivos fue que Nacho Fernández sufrió el golpe en los primeros minutos y estuvo muy sentido. Pensamos que se le iba a pasar pero no, jugó molesto y jugamos limitados. Cuando tenés un equipo como Liga con buenas intenciones, que te ataca con los dos laterales y los volantes y tenés un jugador medio tocado como él en el primer tiempo, sufrimos”, argumentó.

La gran sorpresa del partido fue el ingreso de Santiago Sosa. Si bien su posición natural es la de volante central, entró por Nacho Fernández y se destacó como una de las figuras en una posición diferente. “Es un jugador totalmente diferente a Nacho, pero lo venimos trabajando para esa posición. Justamente el sentido de hacerlo jugar ahí o que venga haciéndolo como volante interno es porque ahí no teníamos mucho, y lo veo muy bien”, reveló el entrenador, sorprendiendo a todos.

Además agregó: “Jugó ahí en amistosos, ya que es un volante central que ahora está empezando a jugar por uno de los costados y se ha adaptado muy bien. Me da una alternativa clara y por eso hemos confiado para que pueda jugar como jugó”, sentenció Gallardo. Si algo demostró el Muñeco es tener mano para formar futbolistas, y parece que Sosa es un nuevo caso de reconversión, como ya sucedió con Montiel o Exequiel Palacios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados