Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Autopsia de Facundo Castro: la causa de la muerte es «asfixia por sumersión»

Los peritos determinaron que murió de forma violenta, aunque no se pudo establecer cómo fueron los hechos.

Finalmente, se conocieron los resultados de la autopsia de Facundo Castro, el joven que desapareció el pasado 30 de abril cuando dejó su casa de la localidad de Pedro Luro con intenciones de dirigirse hacia Bahía Blanca. Esta mañana se realizó la junta de los catorce peritos y peritas forenses que examinaron el cuerpo en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en la ex Esma.

“Asfixia por sumersión es la causa de la muerte, que fue definida como violenta, y habría ocurrido en el mismo lugar donde apareció el cuerpo”, confirmaron desde el Juzgado de Bahía Blanca este jueves. A su vez, expresaron que ante el estado de esqueletización del cadáver, es imposible establecer cómo murió. Asimismo, detallaron que los restos óseos “no presentaban lesiones de origen traumático”.

Al mismo tiempo agregaron que “no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados”, aunque “se trató de una muerte violenta, por no ser natural”. “El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental”, detallaron. 

Los expertos y expertas que se reunieron esta mañana en la ex Esma a puertas cerradas fueron: los cincos forenses del EAAF (perito oficial), cinco del Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia, una perito perteneciente a Conicet, tres de la Universidad Nacional del Sur y Virginia Creimer, la perito ofrecida por la querella de la causa y referente de la Consultora Pericial de Ciencias Forenses. 

En este marco, la jueza federal María Gabriela Marrón, junto a la abogada querellante por la Comisión Provincial por la Memoria, Margarita Jarque, y el fiscal especial Horacio Azzolín acudieron a la sede del Equipo de Antropología Forense para recibir el informe oficial con los resultados del análisis de la autopsia de Facundo Castro. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados