Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof: «Habrá temporada con protocolos, con responsabilidad y con conciencia”

El gobernador negó que vaya a existir una obligación de testearse antes de viajar.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró durante la tarde de este martes que la Provincia tenía «todos los números para un desborde del sistema» de salud por el coronavirus, pero resaltó que por el «esfuerzo» de todos los sectores se pudo «pasar esa prueba». En esta línea, el mandatario provincial se refirió a la temporada de verano en el contexto de pandemia.

«Esta temporada depende de las condiciones epidemiológicas”, dijo, según consignó NA. “Aunque teníamos todos los números para que hubiera un desborde del sistema sanitario, hemos podido pasar esa prueba, de momento exitosamente. En el conurbano estamos viendo ya seis semanas consecutivas de caída en la cantidad de casos», resaltó Kicillof al presentar la temporada de verano en Mar del Plata.

Quienes quieran viajar deberán tramitar el desplazamiento a través de la aplicación «Cuidar Verano», mediante la cual se otorgará una autorización para circular. «Va a haber una aplicación nueva, la aplicación Cuidar de Nación tiene una adaptación para la Provincia de Buenos Aires y ahora va a tener una adaptación con Cuidar Verano», explicó Kicillof.

“Venimos a anunciar que habrá temporada: con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia”, dijo Kicillof más tarde, en diálogo con TN. “Lo primero que vamos a plantear es que va a haber protocolos. No vamos a poder abandonar todo lo que, con esfuerzo, venimos sosteniendo. Eso es el uso del tapabocas, el lavado de manos, la forma de estornudar y las distancias sociales”.

Kicillof también negó que vaya a ser necesario un test negativo. “No va a ser un requisito tener un test negativo, porque no sirve. Hoy uno puede tenerlo y mañana empezar a contagiar”, dijo. Sobre las fechas, aseguró que la temporada iniciará a partir del 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril. El resto de los detalles, añadió, serán anunciados próximamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados