Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
policía bonaerense

SOCIEDAD

Axel Kicillof oficializó el aumento salarial a la policía bonaerense

La medida se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia y fue firmada por Sergio Berni.

A principios de septiembre pasado, luego de las protestas encabezadas por la policía bonaerense, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó, mediante una conferencia de prensa, una serie de incrementos para la fuerza de seguridad, entre los cuales anunció el aumento de las horas core, es decir extras, las cuales pasarían de los $40 o $50 a los $120. El Ministerio de Seguridad provincial oficializó la medida, a través de la resolución 1056 publicada en el Boletín bonaerense.

El texto precisa que el aumento del valor de las horas extras fijado en $120 entró en vigencia el 1 de septiembre pasado y aclara que la totalidad de estas horas no podrá ser superior a la cantidad de 60 u 80 por mes dependiendo del rango de cada efectivo. Sin embargo, establece que este requisito no se aplicará para las horas efectuadas durante el mes de septiembre último, tratándose así de una excepción.

En cuanto a su financiación, la publicación detalló que los gastos serán afrontados con dinero de ciertas partidas «específicas» correspondientes al Presupuesto 2020. Por último, subraya que la Provincia deja sin efecto cualquier medida que se oponga a esta resolución, la cual fue firmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Kicillof aseguró, en la conferencia de prensa, que la suba de las horas core a $120 elevaría el salario de aquellos que realicen servicios adicionales a $60.000. No obstante, la policía bonaerense había solicitado que las horas extra tuvieran un valor de $189, es decir, $69 por encima del monto que estableció finalmente la gestión bonaerense. En ese entonces en diálogo con TN, un policía de La Matanza contó que realizaba 24 horas de servicio para alcanzar un sueldo de $40.000 con las horas core incluidas.

¿Qué otros aumentos anunció Axel Kicillof?

Kicillof comunicó, el 10 de septiembre pasado, que 39.521 policías pasarían a percibir un aumento salarial que elevaría su sueldo de bolsillo a $44.000 y además precisó que contarían con $5.000 para la compra del uniforme. Además destacó que la fuerza de seguridad dispondría de dos hospitales para atenderse de forma exclusiva y adelantó que el Ministerio de Salud se encontraba trabajando en un programa a fin de brindarle a los efectivos asistencia psicológica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados