Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof recordó Nora Etchenique y desde ahora el Instituto de Hemoterapia llevará su nombre

En un acto, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Daniel Gollán reconocieron a la fallecida doctora.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y al viceministro, Nicolás Kreplak, encabezaron un acto en honor a la doctora Nora Etchenique. La directora del Instituto de Hemoterapia falleció el 7 de agosto pasado en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Buenos Aires – La Plata, en honor a la médica el instituto recibió su nombre.

“Desde hoy el Instituto de Hemoterapia de la Provincia llevará el nombre de Nora Etchenique, en reconocimiento a su trabajo y dedicación, que convirtió a la Provincia en una de las pioneras en la implementación del tratamiento de plasma de pacientes recuperados de coronavirus”, expresó Kicillof desde su cuenta personal de Twitter. Meses atrás se estableció el 7 de agosto como “Día del donante de plasma” también en su honor.

Además, el gobernador completó: “El reconocimiento más grande que podemos hacerle es cumplir su sueño de seguir trabajando para cuidar la salud de las y los bonaerenses”. Desde el Ministerio de Salud, resaltaron: “Nora Etchenique vivirá por siempre en nuestros corazones, su trabajo trascenderá como la «Guardiana del Plasma» y, desde hoy, el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires también llevará su nombre”.

Los funcionarios colocaron una placa en la institución que plasma el reconocimiento a la doctora que ha incentivado la de donación de plasma de convalecientes en el contexto de la pandemia. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, compartió un mensaje en sus redes en donde resaltó que la institución recibe el nombre de “Nora Etchenique, un homenaje a todo su trabajo, lealtad y compromiso con la salud pública”.

Accidente fatal

La reconocida doctora que trabajó en los últimos meses en la donación de plasma de convalecientes para enfrentar la pandemia de coronavirus falleció el 7 de agosto. Según indicaron en Agencia Telam, el accidente se produjo en la autopista Buenos Aires-La Plata, el vehículo se salió de carril y provocó la muerte de la directora del Instituto de Hemoterapia. Tras ello, la Provincia la honró con el  “Día del donante de plasma” y con el nombramiento del instituto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados