Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof se encuentra aislado después de que uno de sus asesores diera positivo de coronavirus

El gobernador de Buenos Aires confirmó que se encuentra «bien y sin síntomas».

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue aislado de manera preventiva después de que se conociera que uno de sus asesores diera positivo de coronavirus. La noticia fue confirmada por él mismo, al brindar una entrevista radial en el marco la entrega de 10 viviendas en la localidad de Tres Sargentos y tras explicar el motivo por el cual suspendió la visita al lugar. Asimismo, manifestó que se encuentra «bien y sin síntomas”. 

“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme consciencia y solidaridad colectiva”, expresó el gobernador. De esta manera, Kicillof decidió aislarse “por precaución” luego de haber tenido contacto estrecho con su asesor infectado. 

Fuentes cercanas informaron que el gobernador no se someterá a un hisopado por el momento y que esperará hasta la semana que viene, debido a que podría tener un falso positivo si se realiza el estudio ahora. En tanto, informaron que la titular de la cartera de Comunicación Pública, Jésica Rey, también se encuentra aislada luego de que se confirmara con coronavirus positivo un miembro del equipo bonaerense. 

Por otra parte, aprovechó para manifestarse sobre la entrega de viviendas, “En la provincia de Buenos Aires se necesita una política seria de hábitat y eso es lo que lanzamos recientemente con un plan integral tanto de construcción de viviendas como de generación de terrenos”. Asimismo, destacó que “sabemos que un salario no alcanza para comprar una casa, es ahí donde tiene que aparecer la ayuda de Estado, porque también hay que evitar la especulación con el precio de la tierra y con la vivienda desocupada”. 

“Esta semana anunciamos un plan que contempla la construcción de aproximadamente 11 mil viviendas por año en toda la Provincia y también la generación de lotes con servicios. Esto requiere una participación y trabajo coordinado con los intendentes que son quienes mejor conocen la planta urbana, los códigos y las necesidades”, agregó Kicillof. Las 10 viviendas entregadas hoy corresponden a un convenio entre el Instituto de la Vivienda provincial y el municipio de Carmen de Areco, que lograron llevar adelante después de que las obras quedaran paralizadas sin terminaciones ni red de agua. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados