Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof volvió a cargar contra Clarín y La Nación: «Se nota mucho»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se enojó por lo que consideró una titulación tendenciosa.

Tras los tuits del martes, donde Axel Kicillof criticó a Clarín y a La Nación por interpretar como un error unas declaraciones suyas sobre el machismo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires volvió a cargar por Twitter contra esos dos medios, al mostrarse en contra de lo que consideró como una titulación tendenciosa sobre sus palabras respecto a los barrios privados.

Kicillof subió una foto de Télam donde estaban sus declaraciones, que señalaban: «Nos dejaron una situación tremenda. No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella, montados muchísimos negocios privados. La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo».

Al lado de eso, Kicillof puso las fotos de Clarín y La Nación titulando «Axel Kicillof: ‘La mayoría de los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras'», y «‘los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras’, dijo Kicillof», respectivamente. El gobernador acompañó las tres fotos con la frase: «Lo que dije y lo que titulan. #SeNotaMucho».

Kicillof intentó subrayar que su frase era más amplia y en otro contexto podía llegar a ser entendible. Sin embargo, su tuit recibió muchísimas críticas, que le señalaron que la frase que recortaron Clarín, La Nación y otros medios era textualmente la misma que había dicho él, por lo que no era tendencioso y su queja estaba equivocada.

Las palabras de Kicillof sobre los barrios privados habían generado muchísima polémica y críticas por parte de la oposición. El diputado nacional y exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el exministro de Economía, Ricardo López Murphy, y el diputado provincial Daniel Lipovetzky fueron algunos de los que repudiaron sus dichos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados