Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
policia federal patrullero
Imagen ilustrativa

SOCIEDAD

Balearon a un policía de la Federal en la Colectora de la Panamericana: le roban su arma reglamentaria

A pesar de recibir un disparo en la zona lumbar, el cuadro del sargento es estable y se encuentra fuera de peligro.

En la jornada del jueves un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado mientras circulaba en su auto junto con un compañero por la colectora de la Autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Pilar. Los trabajadores de la fuerza fueron sorprendidos por dos motochorros que le dispararon en la zona lumbar y le robaron su arma reglamentaria.

Según la información de fuentes policiales a Télam, el policía baleado sacó su pistola y, tras el disparo de uno de los malhechores, le extrajeron el arma y huyeron de la zona. Luego de un llamado al 911 que dio alerta de la situación, efectivos de la Comisaría 4º de Alberti llegaron al lugar y tomaron el testimonio con el acompañante, quien se encontraba consciente y lúcido.

El sargento tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el lado derecho de la zona lumbar. Por este motivo, fue trasladado de inmediato al hospital Sanguinetti de Pilar. El trabajador de la fuerza, identificado como Leonardo Esteban Insaurralde, fue derivado posteriormente al hospital policial Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios. Sobre las últimas novedades se supo que su cuadro es estable y se encuentra fuera de peligro. La fiscal Paula Oyola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Distrito Pilar, interviene en la causa.

Ataques a la Policía Federal y pistolas Taser

Este ataque se dio en la misma semana en que un inspector de la Policía Federal fue asesinado a puñaladas en la tarde del lunes en adyacencias a un bar ubicado en el barrio porteño de Palermo. Juan Pablo Roldán falleció producto del ataque realizado por parte de Rodrigo Roza, un hombre de 51 años de edad con problemas psiquiátricos. En la madrugada del martes, el agresor murió tras recibir disparos en la zona abdominal.

Este hecho puso en debate político a la utilización de pistolas Taser en la Policía Federal. Tanto Patricia Bullrich como Sergio Berni salieron a defender la aplicación de estos objetos como a criticar a la actual ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic por su negativa al uso. Finalmente, la funcionaria autorizó las pistolas Taser pero solamente a un grupo de elite de la Policía Federal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados