Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Banco de pruebas? Marcelo Gallardo y una posibilidad para probar estrategias de cara a Atlético Paranaense

El entrenador tiene en sus manos una gran posibilidad para llegar en perfectas condiciones al partido de ida de octavos de final.

«Somos un solo equipo, no va a haber dos equipos», reveló Marcelo Gallardo, el pasado lunes, en conferencia de prensa. Y desechó cualquier tipo de conjetura acerca de como River va encarar la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el campeonato podría utilizarse como un banco de pruebas pensando en los partidos frente a Atlético Paranaense de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ya que son dos cosas distintas poner una alineación suplente que utilizar otra que tenga algunos nombres diferentes. Porque una se encuentra compuesta por jugadores que por lo general no tienen la posibilidad de sumar tantos minutos. Y la otra se dispone de grandes nombres, aquellos que son los habituales al momento de pisar el campo de juego. Salvo que algunas veces alguna que otra pieza puede ser modificada.

Por lo tanto, no es descabellado pensar que los partidos de las fechas 1, 2, 3 y 4 de la Copa de la Liga Profesional sean el escenario perfecto hasta el encuentro de ida que se jugará en tierras brasileñas. Ya que el entrenador para cada cotejo mano a mano internacional realiza una preparación única y exclusiva. Y para comprobar que la estrategia sea la justa, se la puede probar en un partido de carácter oficial.

A razón de que Paranaense buscará salir atacar al Millonario, además de utilizar el césped sintético de su campo de juego, para obtener la mejor ventaja en su hogar. Y así llegar a la Argentina con un resultado que le permita obtener cierta tranquilidad. Hay que recordar que el Huracán supo darle algunos dolores de cabeza a River cuando lo enfrentó en la Recopa Sudamericana de la temporada 2018.

Tal vez, el Muñeco pueda optar por volver a utilizar una línea de 5 defensores, pensando en un rival lanzado claramente hacia el ataque. Y esta vez pulir los errores que tan caro pagó al perder la Superliga al comienzo del año. O quizás, la idea sea la de siempre. Repetir la formación que viene jugando desde hace 4 encuentros. Dando como resultado que se decidan variantes en caso de que algún futbolista presente molestias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados