Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Banderazo opositor: Patricia Bullrich afirmó que «tenemos que salir de la situación en la que estamos»

Con epicentro en el obelisco, este lunes se realizó otra movilización opositora.

Este lunes se realizó un nuevo «banderazo» de la oposición convocado por algunos referentes de Juntos por el Cambio, en contra del gobierno de Alberto Fernández y en particular centrado contra la figura de su vicepresidenta, Cristina Fernández. Aunque a través de las redes sociales se sostuvo la «independencia» de la convocatoria, Patricia Bullrich, la presidenta del principal partido opositor, publicó un video en Instagram en el que invita abiertamente a la marcha.

La movilización opositora contra el Gobierno nacional comenzó esta tarde en el Obelisco y en distintos puntos del país, bajo la consigna de pedir «por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos». Patricia Bullrich profundizó sobre los motivos de la marcha: «Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos. Miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes: todo el país en la debacle total por una situación que se podía haber evitado.»

Asimismo, la presidente del PRO manifestó que «se está destruyendo la educación» y agregó que «atrás de esta agenda, está una agenda clandestina que es la de la vicepresidenta, la de la impunidad, la que se quiere llevar puesta a la Corte Suprema». Las consignas para la movilización fueron similares a las de las marchas pasadas y estuvieron referidas a la «libertad» y la «república.»

Otra de las voces opositoras que se alzó fue la del diputado Waldo Wolff, quien celebró la convocatoria al «banderazo» y afirmó «es un orgullo estar entre aquellos que compartimos valores, no creemos en la voz única y que nos vamos a seguir expresando en contra de los múltiples avasallamientos de las libertades individuales y colectivas a través del odio, por ejemplo, para controlar a la prensa.»

La exdiputada Elisa Carrió, por su parte, afirmó que el gobierno nacional «no se da cuenta de lo que está pasando» y que «frente a la violencia estructural, económica, de la palabra, una de las respuestas es el negacionismo. Al no poder hacerte cargo de lo que haces, negás y procedés a la fuga.»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados