Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
policía
Foto: NA

SOCIEDAD

Barracas: un policía intentó impedir un robo en un colectivo y fue asesinado

El hecho ocurrió a las dos de la madrugada de ayer en las calles Suárez y Vieytes. El viernes pasado sucedió un episodio similar.

Dos delincuentes ingresaron a un colectivo de la linea 100 con armas en su poder y mantuvieron un enfrentamiento con un policía llamado Esteban Lagos que se encontraba vestido de civil y que intentó impedir el asalto. Los ladrones lo mataron y se dieron a la fuga llevándose el arma reglamentaria del efectivo. Además de la muerte del miembro de la fuerza de seguridad, el conductor del ómnibus y dos pasajeros resultaron heridos.

Según precisó Radio Mitre la víctima integraba la unidad de trenes de la Policía Federal y el incidente ocurrió en el interno 47 cuando dos asaltantes subieron al colectivo en la parada ubicada en las calles Suárez y Vieytes, barrio porteño de Barracas. Los ladrones querían robarle a todos los pasajeros y el policía buscó impedir que eso sucediera. Al intentar frustrar el robo, los delincuentes le dispararon tres tiros: uno en el tórax, otro en el cuello y un tercero en el estomago.

Finalmente, el efectivo perdió la vida en el Hospital Churruca mientras que los pasajeros se encuentran internados en grave estado en el Hospital Argerich. En cuanto al episodio, TN detalló que tuvo lugar a las dos de la madrugada de ayer y remarcó que el punto clave fue cuando el policía dio la voz de alto para accionar a fin de impedir el robo. El medio contó que los delincuentes tomaron como escudo humano a uno de los pasajeros y en ese momento, Lagos sacó su arma.

No es la primera vez

El viernes pasado un episodio similar ocurrió en una zona aledaña a la Avenida General Paz y la autopista Riccheri cuando dos ladrones intentaron robarle el celular a una pasajera de la línea 47. Al ver lo que estaba sucediendo, una policía que viajaba en el mismo colectivo y estaba vestida de civil, dio la voz de alto e intervino en el asalto. En consecuencia, se armó un tiroteo entre la mujer de la fuerza de seguridad y los dos asaltantes, quienes optaron por huir.

Uno de los delincuentes recibió un tiro en el abdomen y al intentar escapar amenazó con un arma de fuego a un automovilista para que lo alcanzara hasta un hospital. Sin embargo, TN precisó que el ladrón murió poco después como consecuencia de la gravedad de la herida. Respecto a su cómplice, un individuo de 32 años, la policía lo atrapó a pocas cuadras de donde ocurrieron los hechos y quedó detenido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados