Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beatriz Sarlo

Politica

Beatriz Sarlo, sobre Cristina Kirchner: “El silencio es una manera de no perder la centralidad”

La escritora analizó el rol de la vicepresidenta en el gobierno y criticó la “grieta”.

Beatriz Sarlo estuvo en el programa Verdad Consecuencia, en TN, analizando la actualidad política argentina y especialmente, el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “El silencio para ella es una manera de no perder la centralidad. Le da una expectativa muy grande y le aumenta el precio a cualquier movida política que haga”.

Cristina está en el Senado, porque si hay algo que sabe es de política parlamentaria. Está ahí y espera. Ella está administrando su imagen y silencio como Greta Garbo, que una vez que filmó su última película desapareció del escenario a los 36 años. Cada tuit que pone genera una gran expectativa”, señaló Sarlo.

Sarlo también destacó que Cristina tiene un caudal político importante y eso hace que tenga influencia en el gobierno: “Quien le pasó una porción de votos a Alberto Fernández tiene un capital puesto en este gobierno, y en algún momento va a querer cobrar sus utilidades. De hecho, ya lo ha hecho ampliamente en los ministerios”.

Ante una pregunta sobre si Alberto Fernández y Cristina Kirchner “son lo mismo”, la periodista afirmó que no sabe, pero que “el peso carismático de Cristina es el que achica la dimensión propagandística de Alberto”. Sobre si la gestión del Coronavirus fue un fracaso del gobierno, también dijo que no conoce la respuesta, ya que hay que esperar a que termine la pandemia para poder evaluar los resultados.

Por último, Sarlo se mostró muy crítica de la idea de la “grieta” política: “La Argentina está fragmentada y estallada, pero los gobiernos de las provincias muestran claramente que el país no se encuentra dividido en dos, igual que los intendentes. Podemos hacer juicios muy diferentes que provienen de los mismos partidos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados