Billie Eilish

Billie Eilish, la voz de una generación que marca tendencia y se erige por sobre las críticas

La joven de 18 volvió a arrasar en la premiación de los Billboard Music Awards, llevándose a casa múltiples estatuillas.

Desde que irrumpió en escena en 2016, Billie Eilish ha tomado por asalto a la industria de la música. Los elogios no han hecho mas que acumularse desde entonces. A principios de año, la adolescente hizo historia como la persona más joven en ser nominada a las principales ternas en los Premios Grammy, llevándose a casa cada uno de ellos. También se convirtió en la persona más joven en grabar una canción para una película de James Bond.

Aunque sus planes, que incluían una gira mundial, debieron tomar otro curso, eso no impidió que siguiera trabajando sin cesar durante la cuarentena. Componiendo, participando activamente en Jam Sessions y conciertos a distancia, incluso, presentando «My Future», su nuevo sencillo que muestra una faceta mucho más esperanzadora de la cantante.

Como si ello fuera poco, el miércoles en la ceremonia de los Billboard Music Awards, Billie Eilish se llevó a casa múltiples estatuillas. Entre ellas se destacaba la de Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Nuevo y Álbum del Año. Para el evento, la promesa de 18 años volvió a marcar tendencia haciendo coincidir su tapabocas con su manicura, mientras vestía un total look by Gucci.

Eilish, volviendo a sus looks más sobrios, mostró un conjunto color oliva de pies a cabeza, de la reconocida marca. El look consistía en una tela de seda en capas con un delicado patrón floral, que se traducía en los accesorios: un sombrero de cubo y una máscara facial a juego. Para realzar aún más el efecto monocromático, las uñas de aguja del cantante «Bad Guy» tenían un tono verde casi idéntico impreso con el mismo patrón floral.

Mientras que los Billboard Music Awards celebraron las mayores canciones, álbumes y artistas del 2020, la presentación estuvo marcada por difundir mensajes importantes sobre la realidad social. Billie Eilish no dejó de recordar la importancia de votar y levantar la voz. Bad Bunny, por su parte, aprovechó para hablar del empoderamiento femenino y Demi Lovato estrenó su canción dedicada a Donald Trump.

Billie Eilish