Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Disney

CELEBRITIES

¡Bofetazo a Disney! Esta es la inesperada película que superó los números de «Mulán» en su debut

Con un costo premium, la película live action de la princesa guerrera se estrenó a través de la pantalla de Disney+.

En uno de los movimientos más sorprendentes desde que comenzó la pandemia, Disney optó por sacar a «Mulán» de los cines, lanzándola a través de una modalidad premium para su servicio de streaming. Con un costo adicional de 30 dólares promedio, la película llegó a los hogares como una prueba piloto de lo que podría suceder con el recupero de un tanque de 200 USD millones en épocas de Covid-19.

Aunque la recepción fue modesta y sentó un nuevo precedente en la industria, una recién estrenada película acaba de sentar una nueva marca, sobrepasando sus números. La secuela de «Borat» irrumpió en escena a través de la plataforma Amazon Prime Video el pasado fin de semana, de cara a las elecciones presidenciales americanas.

Durante su fin de semana de apertura fue vista por unos 1,6 millones de hogares estadounidenses. El número que pone al filme de Sacha Baron Cohen por delante de «Mulán«. Según el sitio de métricas, Samba TV, la película de Disney fue vista por 1,12 millones de hogares durante su debut.

A diferencia de esta, «Borat 2» tuvo la ventaja de ser gratuita para los suscriptores mientras que «Mulán» estuvo disponible con un costo adicional en Disney Plus. Por otra parte, la película de Baron Cohen, se desarrolló en secreto en plena pandemia e incluyó un lanzamiento sorpresa con muy poca publicidad.

La película tomó por asalto a los medios sociales, ya que una secuencia que involucraba a Rudy Giuliani -abogado de Trump y exalcalde de Nueva York-, provocó una gran controversia. Cabe destacar que Samba TV reúne las estimaciones de los índices de audiencia encuestando a 3,4 millones de hogares estadounidenses y son cifras representativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados