Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bohemian Rhapsody
Bohemian Rhapsody

CELEBRITIES

“Bohemian Rhapsody” cumple 45 años: así lo celebran los fanáticos

Se trata de la canción más icónica de la banda británica.

Se dice fácil, pero han pasado 45 años desde que la legendaria banda Queen (Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon) lanzó “Bohemian Rhapsody”, el single considerado insignia y que dio tanto de que hablar por su complejidad. El 31 de octubre de 1975 se estrenó la canción que años después los haría conocidos en todo el mundo y hoy los fanáticos quisieron honrarla con mensajes en las redes.

Bohemian Rhapsody” iba a ser publicada en el disco “A Night at the Opera”, que vio luz a finales de noviembre de ese mismo año y que terminó siendo el más icónico de Queen. Sin embargo, fue publicado antes con el tema “I´m in Love with My Car”, del baterista Roger Taylor, como segunda parte. La compleja composición de Freddie Mercury se consagró como una verdadera obra de arte.

Cuando la banda presentó la canción a los ejecutivos de la disquera obtuvieron caras largas que auguraban un fracaso rotundo debido a la extensión de seis minutos, la falta de estribillo y secciones disímiles. Sin embargo, fue toda la conjunción de elementos que unió Queen en la canción lo que hizo que se ganara la admiración de millones de seguidores.

En redes sociales como Twitter el título de la canción “Bohemian Rhapsody” se posiciona entre los principales temas de discusión. Los fanáticos de la legendaria banda británica se apresuraron a recordar una de las mejores canciones de Queen con fotos, videos y memes sobre la canción en su 45 aniversario.

A mediados de año el servicio de correos británico anunció el lanzamiento de una serie de 13 sellos postales que honrarán su trayectoria por los 50 años de la banda. Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo, tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2019 volvieron a ser el centro de atención con el estreno de la película autobiográfica de Freddie Mercury.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados