Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¡Bomba! Dirigió en Barcelona y suena para llegar a un gigante de la Copa Libertadores, ¿se enfrenta a River?

El técnico podría arreglar su llegada a Sudamérica en los próximos días.

En el día de ayer la Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, y fue así que se dieron a conocer varios cruces interesantes. Uno de los equipos que logró mejor puntaje en la fase de grupos y que ya asoma como un candidato a luchar por el trofeo más importante de Sudamérica es Palmeiras. Curiosamente se trata de un club que hoy en día no tiene un técnico oficial.

La directiva echó a Vanderlei Luxemburgo tras malos resultados en el Brasileirao, y hoy en día el interino es Andrey Lopes. Mientras el Verdao sigue su camino, los dirigentes evalúan diferentes opciones para hacerse cargo del primer equipo. El primer candidato fue Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle, pero el español decidió rechazar la propuesta para seguir el proyecto en el conjunto ecuatoriano.

Ante esto debieron pensar en otros apellidos, y surgió como idea la chance de contratar a un hombre que viene de dirigir a Messi en el Barcelona. Se trata de Quique Setién, quien estuvo en el club azulgrana menos de un año. Su camino en el club catalán terminó de la peor manera, con la goleada por 8-2 ante Bayern Múnich en la Champions League. Pese a que se fue hace varios meses, recién hace algunos días el entrenador terminó de desvincularse.

Tal parece que Palmeiras quiere repetir el plan que llevó a cabo Flamengo el año pasado. Jorge Jesús se sumó al Mengao a mediados del 2019 para armar un super equipo y quedarse con la Copa Libertadores, algo que finalmente terminó ocurriendo. Quique Setién está en la búsqueda de trabajo, y la chance de dirigir en un gigante de Sudamérica aparece como una gran posibilidad luego de un paso con mucho fracaso en Barcelona.

De igual manera, Palmeiras también tiene en mente a otros apellidos. El que corre con cierta ventaja hoy en día es Gabriel Heinze, que desde su salida de Vélez en marzo no volvió a dirigir. El conjunto Brasileño está en la misma llave que River en la Copa Libertadores, aunque podrían encontrarse recién en la semifinal. Todavía falta para saber si se cruzarán, aunque por ahora la dirigencia del Verdao está analizando quién será su próximo técnico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados