Ramos Mingo
Ramos Mingo, en el centro de la polémica.

¡Bomba! Dura crítica de un exjugador a las inferiores en Boca: “Había que hacerle contrato a Ramos Mingo”

Un exjugador y captador de talentos de Boca se mostró apesadumbrado con la situación de Santiago Ramos Mingo.

Uno de los principales escándalos que se vivieron este año en Boca se relacionó con la salida en condición de jugador libre de Santiago Ramos Mingo, central de las inferiores con muchísima proyección y participación en selecciones juveniles. Al no tener un contrato firmado con Boca, el futbolista de 19 años se fue a Barcelona y el club no recibió un centavo en concepto de transferencia. Desde La Boca recurrieron al TAS para reclamar una indemnización por Ramos Mingo.

“¿Por qué no se hizo un contrato? Eso es una cuestión del director deportivo que estaba en ese momento. Imaginate que estás cinco años remándola, venís pidiendo pista. Además, le compraron un jugador idéntico, otro central zurdo, ni siquiera derecho, Gastón Ávila. No tengo nada contra Ávila que es un jugadorazo, pero no se entiende, Santiago ya estaba para subir a Reserva”, analizó Alejandro ‘Colo’ Farías, ex jugador de Boca y actual reclutador de talentos.

“Si tenés un jugador de esas condiciones tenés que hacerle un contrato. Y decían que no había un jugador de esas cualidades en inferiores… yo discrepo con eso. De última, si querías traer uno más para que se compitan de a dos, bienvenido. Pero sí que había jugadores como Ávila. A veces se compran jugadores, se tapan los pibes … con eso llegan a primera pero no terminan de consolidarse”, comentó Farías en charla con Mundo Boca Radio.

Uno de los jugadores más reconocidos que Farías descubrió en Boca es Andrés Cubas. “Cubas se fue aplaudido por toda la cancha, tenía 21 años, no 30. ¿Qué querías que haga a los 21 un pibe en Boca? Son decisiones que no sabes quién las toma. Así los pibes terminan diciendo ‘che, no vayamos a Boca, mejor no. No jugamos màs’… saben que no juegan más”, opinó Farías, quien jugó 23 partidos y marcó un gol en Boca entre 1991 y 1994.

Un problema pasado por alto: La Bombonera

“Román sabe lo que hace. Es cierto que no podés poner a todos juntos, pero algunos tienen que jugar. Boca invierte mucho en inferiores y a veces el hincha no te espera. También, ya la Reserva no juega en la cancha, y a veces debuta un chico que no sabe lo que es salir al campo de juego en la Bombonera. No es para cualquiera eso”, concluyó Farías. Ramos Mingo, por su parte, ya debutó en el Barcelona B.