Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Bomba! El campeón con Boca que pegó el portazo en el club y ahora jugará con Messi en Europa: «Es un sueño»

El exfutbolista de Boca que jugará en una de las ligas más importantes del viejo continente.

El mundo Boca siempre ha estado plagado de figuras de renombre que luego deciden emigrar a Europa para ganar terreno en las elite del fútbol mundial. Y en claro, quizás pocos esperan que a una edad determinada les llegue la oportunidad de dar el gran salto. Pero pese a ello, hay muchos futbolistas que lo terminan logrando.

Sin lugar a dudas que la noticia impactó muy fuerte en el planeta xeneize. Ya desde hace un tiempo, Iván Marcone sabía que no tendría lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo. Y si bien se especulaba con la posibilidad de volver a Lanús, el viejo continente le tiró más y ahora enfrentará a Lionel Messi en la Liga española.

El exvolante de Boca se transformó en el nuevo refuerzo del Elche, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol de ese país y en el que dirige Jorge Almirón. «Me seducía mucho jugar en esta liga en la que hay un fútbol tan competitivo. Me gustó la idea y el proyecto de formar un equipo que se iniciaba otra vez en Primera para tratar de mantenerse», deslizó.

A su vez, Marcone se mostró entusiasmado por cumplir un deseo que tenía desde hace mucho tiempo. «Para mí era un sueño llegar a una liga como esta, pero ahora tengo mucho que mejorar para estar en la exigencia de ella y de este club. No hay mucho tiempo para la adaptación y tengo que trabajar en lo físico para agarrar ritmo con el balón», reconoció.

Por su parte, el exfutbolista de Boca remarcó la injerencia de Almirón para su llegada. Y además, hasta reveló qué fue lo que le pidió quien lo dirigiera en Lanús hace unos años. «Jorge me conoce y es fácil para mí desarrollarme en el terreno de juego. Me ha pedido que mantenga el equilibrio y que participe de la salida de la pelota. Pero también, que esté atento para retroceder y defender», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados