Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Bomba nacional! Fuerte enojo de Boca contra la AFA

En horas de la tarde Boca publicó un duro comunicado contra la Asociación del Fútbol Argentino.

Boca hizo estallar las redes sociales con un polémico comunicado emitido contra la Asociación del Fútbol Argentino que firmó junto a River. La cara supone una dura crítica a la entidad que rige el deporte en Argentina. El origen, la ruptura de contrato de televisación de los torneos locales.  Ambos clubes se unieron para cuestionar el procedimiento para llegar a esta determinación.

“Tras los anuncios de la AFA de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual”, comienza el comunicado. El mismo fue publicado paralelamente tanto por Boca como por River. Ambos clubes protestan ante la incertidumbre que reina ahora en torno a la televisación de la Copa de la Liga Profesional.

“Tras los anuncios de la AFA de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual. A su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes”, aclaran ambas instituciones.

“Si bien AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo. Entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final”, concluye el comunicado.

¿Y ahora?

Dirigentes de la Liga profesional de fútbol decidieron cancelar el contrato de televisación alegando un incumplimiento de parte del grupo Fox Sports. Se lo acusa de no haber informado de manera oficial su fusión con ESPN a través del grupo Disney. Se cree que ahora todo podría quedar en manos del grupo Turner. A su vez Turner podría ceder parte de la programación a canales de TV abierta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados