Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bielsa

DEPORTES

¡Bombazo! El tremendo refuerzo brasileño que llega al Leeds del Loco Bielsa, ¿peleará la Premier?

El Loco Bielsa está más que feliz con el mercado de pases que realizó el Leeds, que buscará ser protagonista en la Premier League.

Andrea Radrizzani le cumplió los deseos a Marcelo Bielsa. El empresario italiano dueño del Leeds sabe que tiene en el argentino a un técnico descomunal, trabajador y confiable, pero muy estricto y tajante cuando no le cumplen lo pactado. El «Loco» llegó a irse de la Lazio sin siquiera haber dirigido un partido, porque los dirigentes le prometieron una cosa y terminaron haciendo otra. Mantener la palabra y los valores, es fundamental para tenerlo contento.

A punto de que cierre el mercado de pases, Leeds cerró la contratación de su último refuerzo. Se trata del juvenil de 23 años, Raphinha, que llega procedente de Stade Rennes, club al que le entrarán 20 millones de libras esterlinas por la transferencia. La principal característica del extremo nacido en Porto Alegre es el mano a mano y la velocidad, y un jugador así puede ser fundamental para el esquema de Bielsa.

El entrenador argentino siempre busca reforzar a sus equipos con juveniles a los que él les pueda sacar todo el provecho posible. Lejos de buscar jugadores consagrados, siempre intenta foguear a juveniles para que después le quede un patrimonio enorme al club en una futura venta. La única compra de éste mercado que no condice con ésta regla es la de Rodrigo Moreno, un jugador de 29 años que ha pasado por la Selección de España.

Grandes promesas

Pero salvando la contratación del delantero español, los restantes fichajes fueron todos juveniles que tiene en el radar debido al gran trabajo de scouting. El defensor alemán de 24 Robin Koch, llegó procedente de la Bundesliga, el juvenil de 18 años nacido en Holanda, Crysencio Summerville, llegó desde Feyenoord. Sam Greenwod, jugador que llegó libre desde el Arsenal, también es una joven promesa del fútbol ingles.

Quiere ser protagonista

Diego Llorente, el ex futbolista de la Real Sociedad, llegó hace una semana como gran refuerzo para el equipo de Bielsa. El español de gran talento ya estuvo en el banco de suplentes, y junto a Rodrigo son las grandes caras del mercado de Leeds, que tiene en el polaco Klich, su mejor rendimiento. Por lo pareja y hermosa que está la Premier League, no es descabellado pensar a un Leeds peleando entre los primeros diez de la tabla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados