Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Bombazo! River va a la carga por una de las grandes joyas del fútbol uruguayo, ¿quién es?

Gallardo lo sigue hace meses y finalmente el Millonario enviaría una oferta.

El 2020 fue un año de profunda reinvención para River y para Gallardo. Sin dudas que una de las salidas que más problemas le ocasionó al entrenador fue la partida de Exequiel Palacios, quien no sólo era un titular indiscutido por su nivel, sino que además definía una forma de jugar. Al no tener un reemplazo, la decisión del cuerpo técnico fue en primera instancia cambiar el esquema por una línea de cinco defensores.

En el medio hubo una pandemia que paró el fútbol durante seis meses para el Millonario, y en el retorno Napoleón decidió darle una vuelta de rosca a su planteo táctico. En vez de cinco defensores, cambió a tres delanteros con el ingreso de Julián Álvarez, que marcó en los tres partidos que disputó por Copa Libertadores. Lo que quedó bien en claro es que los Núñez dejaron de jugar con cuatro jugadores en la mitad de la cancha.

Algo que dejó bien en claro Gallardo es que no veía en el fútbol argentino un volante con las características de Palacios. Sin embargo, parece que no tuvo que irse demasiado lejos para encontrar a un mediocampista con cualidades similares a la del tucumano. Hace algunas horas el entrenador de La Banda le pidió a la dirigencia que inicie gestiones por una de las grandes joyas del fútbol uruguayo, que actualmente se encuentra en Nacional de Montevideo.

El gran apuntado es Gabriel Neves, un jugador de los que actualmente se conoce como volante mixto, quien da una mano en defensa pero también tiene buen pie para generar juego y llegar al área rival. Tiene 23 años y ya estuvo en seleccionados juveniles de Uruguay. El Presidente del Bolso admitió que Gallardo ya preguntó varias veces por él, lo que demuestra que hace tiempo lo sigue de cerca. De hecho Iván Alonso, con pasado en el Millonario, es el actual manager de Nacional.

A diferencia de Palacios, Neves no se destaca tanto por su buen pase, sino por su dinámica, algo que sin dudas le vendrá como anillo al dedo a River por el estilo que maneja. El conjunto de Núñez está próximo a liberar dos cupos de extranjeros con la nacionalización de De La Cruz y Borré, por lo que no habrá problemas en ese sentido. La idea es enviar una oferta ahora para que se sume en diciembre o enero del próximo año. ¿Le cumplen el deseo al Muñeco?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados