Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Bombazo! Talleres puso primera y se quedó con un jugador de River

La T sobre el final del mercado de pases, apuntó y se quedó con un jugador del Millonario.

Solo quedan dos días para que River haga su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y todavía sigue aportando material para el mercado de pases. A razón de que la AFA no determinó una fecha fija para el cese de negociaciones. Algo que se vio modificado por la llegada de la coronavirus. Por lo tanto, Talleres de Córdoba aprovecha la flexibilidad de los plazos y se quedó con un jugador del Millonario.

Hace una semana, Carlos Auzqui tenía casi todo arreglado para mudarse a la Universidad de Chile. Solo restaban algunos detalles, como definir el cargo del préstamo, el salario del profesional y la opción de compra a establecer. Sin embargo, en el medio de las charlas emergió una figura que nadie esperaba. Y esa fue la de Andrés Fassi, presidente de la institución cordobesa, que pidió establecer una charla con el delantero.

De esta forma, es como el directivo lo convenció al jugador de que la mejor opción era seguir en la Argentina y mudarse al conjunto de Córdoba. No hay muchos detalles de cómo se llevará adelante la operación, pero se saben algunas cosas. La primera, es que la transferencia se realizará bajo la modalidad de préstamo. Y que River establecerá una opción de compra por 3 millones de dólares a cambio del 100% de la ficha.

Otro punto más para destacar es que Auzqui podría llegar a defender la camiseta de Talleres por el periodo de un año. Algo que todavía no fue establecido pero es probable que en las próximas horas se publiquen todos los detalles de la operación. Hay que recordar que el volante llegó desde Estudiantes de La Plata a comienzos del año 2017, como un nombre al que Marcelo Gallardo apostó para mejorar la parte ofensiva.

No obstante, su actuación con la camiseta del Más Grande no fue lo que se esperaba y de a poco comenzó a perder consideración. Tanto que debió irse a préstamo a Lanús, lugar en el cual recuperó su nivel. Aunque el Granate no pudo pagar su ficha, dando como resultado que lo devuelva en junio de este año. Al jugador se le termina el contrato en junio del 2021, si el pase llega a confirmarse, es probable que haya extendido su vínculo con River hasta el 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados