Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno bonaerense

SOCIEDAD

¡Buenas noticias para la temporada de verano! El Gobierno bonaerense confirmó que volverá el teatro

El anuncio fue realizado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien mantuvo una reunión con empresarios teatrales.

Esta mañana, el Gobierno bonaerense confirmó finalmente que, en esta temporada de verano, el teatro provincial volverá a abrir sus puertas al público. Así lo confirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Axel Kicillof, Augusto Costa, quien mantuvo una reunión con dirigentes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) para encontrar soluciones que permitan retomar la actividad.

En este encuentro, Costa sintetizó en su cuenta de Twitter algunos de los puntos más importantes a los cuales se arribaron: en primer lugar, «las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en espacios culturales y salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social».

Asimismo, se deberá tener en cuenta las condiciones epidemiológicas de la zona para continuar con la apertura. Por otra parte, el ministro anunció que «facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que las salas o proyectos independientes que no estén en condiciones edilicias de funcionar, puedan desarrollar sus propuestas artísticas».

También, para fomentar una sinergia con el Estado, se realizarán mesas de trabajo técnica conformada por: productores, sector independiente, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, los municipios y el Gobierno provincial. «Estamos trabajando incansablemente para que la actividad cultural se reactive en las mejores condiciones posibles. Es muy importante que seamos responsables y sostengamos el esfuerzo que venimos realizando para cuidarnos entre todos» concluyó Costa.

En este contexto el productor bahiense, Daniel Volpe se mostró satisfecho luego de la reunión: «Seguramente no estarán las grandes producciones de otras temporadas, pero algo es algo. Pasamos de la nada absoluta a la alegría de poder decir que habrá temporada teatral en la provincia, que incluye todo el corredor cultural que va desde San Clemente del Tuyú hasta Monte Hermoso» indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados