Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buenos muchachos

CELEBRITIES

Buenos Muchachos cumple 30 años: 5 crímenes, 321 insultos y el engaño de Scorsese a su madre

La película fue una de las más importantes en lo que es el género gánster.

«Buenos muchachos» es el protagonista del día en lo que tiene que ver con el mundo cinematográfico ya que cumple 30 años desde su estreno en la pantalla gigante. Con la dirección de Martin Scorsese, más las participaciones estelares de Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta, entre otros integrantes de un amplio elenco, hay muchos detalles particulares que posee esta cinta.

Hay novedades particulares en lo que fue el armado de la historia, principalmente en el premiado guión que Scorsese formuló junto a Nicholas Pileggi, en el que por ejemplo quien iba a ocupar el rol de Henry Hill podía ser De Niro. Sin embargo, lo consideraron alguien un poco grande para dicho papel por lo que Liotta fue el abanderado del personaje principal de la cinta. John Malkovich o Tom Cruise fueron otros candidatos que tuvo en lista, pero se involucró en quien había vislumbrado en «Something Wild».

De más está recordar que la película está basada en hechos reales. Henry Hill existió en la vida real y también ocupó un rol de gánster durante varios años, más precisamente 25, hasta que después la policía lo detuvo por el tráfico de drogas. En cuanto realizó las correspondientes declaraciones, aparecieron 50 arrestos posteriores. “Para mí ser gángster era aún mejor que ser presidente de Estados Unidos”, dijo en su momento.

De hecho, en cuanto estaba en el programa de detección de testigos, el propio Hill le comunicó toda su historia a Pileggi. La amplia historia de vida, pero principalmente de su etapa mafiosa tenía que tener su retrato. Para colmo, el propio escritor plasmó en un libro todo lo que le contaron, algo que a principio no acaparó la atención de Scorsese… hasta que en la grabación de «El color del dinero» lo leyó y rápidamente se contactó con el periodista para llevar a la pantalla gigante la naracción.

Pero si hay algo más a lo que hay que prestar atención en Scorsese fue que hubo una protagonista inesperada en la película: su mamá. Con precaución para que su participación fuera verosímil, la mencionada ejerce el rol de ser madre de Pesci en el momento en que el trío apareció con un cadáver en descomposición que lejos estaba de ser alguien muerto por los ruidos que surgían del baúl. La parada era obligatoria para la búsqueda de herramientas en ese momento. Lo cierto es que la película que tuvo cinco asesinatos, más la pronunciación de «fuck» durante 321 veces cumplió tres décadas desde su surgimiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados