Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

«Buscamos favorecer las inversiones»: Miguel Pesce habló sobre los cambios en el Banco Central

El Presidente de la entidad monetaria se refirió también a la suba del dólar oficial y el impulso de los yuanes.

El presidente del Banco Central de la Nación, Miguel Pesce, habló sobre la modificación de la política monetaria que dispuso la entidad financiera y dijo que se trata de «varias medidas para favorecer el ingreso de inversiones«. Además, el representante del Central se refirió a la promoción de los yuanes -moneda china- para el comercio exterior y destacó que actualmente el país asiático es el «principal socio comercial» de Argentina.

En declaraciones a Radio 10, el presidente del Banco Central se refirió a la nueva política monetaria que dispuso el BCRA a fin de aumentar las inversiones en el país. «Hemos tomado decisiones en el campo monetario, estamos buscando que la Argentina tenga su política monetaria como todos los países realizada a través del mercado abierto«, detalló Pesce esta mañana.

Asimismo, analizó la repercusión en el mercado de las nuevas disposiciones y habló sobre la suba del 1% del dólar. «Le advertimos al mercado que a partir de ahora vamos a darle cierta volatibilidad al tipo de cambio«, planteó. En el mismo sentido, dijo que el Central sabía que la moneda extranjera «va tener un salto importante el día de hoy» y ante esto no quería «que se interpretará como que a partir de ahora era un apso devaluatorio». «No queremos que se generen sorpresas, para que no haya sobresaltos, que no se generen malas noticias», sentenció.

«Las reestricciones a la compra de dólares está funcionando»

Miguel Pesce se refirió al endurecimiento que plantó la entidad bancaria a las reestricciones para la compra de dólares. El presidente del Banco Central dijo que las medidas «están funcionando» y que en el primer día del mes -ayer- se registró una considerable baja en la compra de dólares respecto a septiembre. «Igual hay que esperar», agregó.

El impulso a los yuanes

Entre los anuncios del BCRA, llamó la atención las nuevas medidas que tienen como fin fomentar el uso de la moneda china en el mercado exterior. En este sentido aclaró que «el Yuan es solo para intercambio comercial y otras obligaciones que tengan las empresas argentinas con empresas chinas». Además, agregó que esto permitirá que no se utilicen los dólares que hay en la reserva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados