Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CABA

SOCIEDAD

CABA: ¿Qué actividades podrían volver a partir del lunes?

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó en conferencia de prensa los cambios que se aplicarán en la nueva etapa del aislamiento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará esta tarde los pormenores de la nueva etapa del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En la antesala al acto oficial, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, adelantó qué actividades se podrían abrir en la región durante los próximos días. No obstante, aclaró que todas las propuestas deben ser aprobadas por Nación.

Durante la habitual conferencia de prensa matutina, el titular de la cartera de Salud adelantó que se intentará concretar la reapertura del interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios. A su vez, desde Télam agregaron que también se abrirán las piletas al aire libre, los museos y teatros. «Estamos en condiciones de dar un nuevo paso en cuanto a los espacios cerrados», precisó Fernán Quirós.

En este marco, el ministro de Desarrollo Económico de CABA, José Luis Giusti, aseguró que trabajaban «en un protocolo específico para habilitar primero entre un 25 y 30% del sector interior de los comercios gastronómicos para que la gente pueda sentarse adentro». Del mismo modo, indicó que también se analiza la autorización para que los gimnasios reciban clientes.

Respecto a la reapertura de espacios cerrados, el ministro Quirós brindó detalles sobre la vuelta de los teatros. «Tuvimos una reunión muy fructífera, de mucha colaboración con la gente de los teatros y por eso quiero agradecerle a los empresarios y a los artistas. Vamos a trabajar intensamente para definir qué camino seguir en búsqueda de la salud pública y que sea útil para el sector», aseveró .

Por último, Télam informó que desde el Gobierno porteño se estudia la posibilidad de avanzar en la «revinculación educativa» para las niñas y los niños que estén en la última etapa del nivel inicial, es decir, sala de cinco años. Esta iniciativa, se sumará a la que ya está en vigencia en la que alumnos que están finalizando la primaria y la secundaria regresaron a establecimientos escolares para asistir a clases presenciales en espacios abiertos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados