Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

Cafiero analizó junto al gobernador de La Rioja inversiones para proyectos futuros vinculados con energías renovables

Conversaron sobre «inversiones tecnológicas» para hacer sustentable la energía de esa provincia.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió hoy en Casa Rosada al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en el marco de una reunión programada para analizar «proyectos futuros vinculados con la energía eólica«, dado que, según afirmó Cafiero, «La Rioja es pionera en la promoción de energías limpias y no contaminantes».

Durante el encuentro, que se realizó este mediodía en el despacho del jefe de Gabinete, Cafiero y Quintela conversaron sobre las «inversiones tecnológicas» que se pueden realizar para la eventual sustentabilidad de la energía, produciendo que el sistema eléctrico sea «más estable» en aquella provincia, que la semana pasada recibió al Presidente Alberto Fernández.

«Coincidimos en la necesidad de ampliar la capacidad del Parque Eólico Arauco. Así favorecemos el desarrollo agrícola, ganadero e industrial y cuidamos nuestra casa común», expresó Cafiero en su cuenta oficial de Twitter. Mientras que Quintela precisó que «tenemos el proyecto de ampliar con cincuenta megaVatios más de industria nacional, de IMPSA«.

Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, el gobernador de La Rioja indicó que la ampliación del parque otorga «más sustentabilidad de generación de energía» en la provincia, lo que «hace más estable el sistema eléctrico» y además resaltó: «Es una apuesta para mostrar a la Argentina y al mundo, que en nuestro país se puede desarrollar este tipo de inversiones con tecnologías modernas fabricadas íntegramente por argentinos y argentinas».

Al referirse a su asunción al frente del Partido Justicialista de La Rioja, detalló que «el peronismo de la Provincia en su totalidad propone la postulación de (el presidente) Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Kirchner como Presidente y Vicepresidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista«. Por último, afirmó que la idea es que «el partido sirva de herramienta en la búsqueda de las soluciones que demanda la ciudadanía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados