Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Cafiero se reunirá con los concejales de todo el país para diagramar una agenda conjunta

En cuanto al Frente de Todos, aseguró que «no hay internas» sino «opiniones distintas» en algunos temas.

banner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para mañana un encuentro virtual con los concejales de todo el país para debatir «políticas de integración territorial» en el marco de la «reconstrucción» de Argentina frente a la pandemia del coronavirus. Al respecto, Cafiero advirtió que las consecuencias económicas del coronavirus no serán «excepcionales» en comparación con otros países de la región.

El encuentro está pautado para las 11.00 y podrá seguirse en directo por las redes sociales de la Federación Argentina de Municipios(FAM), según publicó NA. Bajo la consigna «Hacia una Argentina Integrada. Territorios y Justicia Social», el jefe de Gabinete cerrará el conversatorio de la Red Federal de Concejalas de FAM, donde «se abordarán las políticas de integración territorial en el marco de la reconstrucción argentina para la salida a la pandemia de COVID-19».

Con respecto a la pandemia, Cafiero defendió las medidas adoptadas desde marzo para contener el avance de la pandemia y aseguró que esas decisiones le permitieron al Gobierno «ganar tiempo» y «fortalecer el sistema de salud y recordó que «construimos 12 hospitales modulares e invertimos 45 mil millones de pesos en infraestructura que nos permitió equiparnos y capacitar al personal de salud y vayan conociendo como tratar a los pacientes».

Según informó la Jefatura de Gabinete, la jornada contará con las palabras de apertura del titular de la FAM, Javier Noguera, la participación de la coordinadora de la red de concejalas, María Higonet, y de la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, entre otros. En la charla expondrán concejalas de Jujuy, La Rioja, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Santa Cruz, en representación de las cinco regiones del país (Norte, NOA, NEA, Centro y Patagonia).

El jefe de Gabinete había brindado la semana pasada su informe de gestión ante el Congreso, que se centró en las medidas adoptadas para atenuar el impacto de la pandemia de coronavirus para mejorar los indicadores económicos en el último trimestre del año. Actualmente, se estima en 4 millones los hogares con deudas en servicios públicos en el marco de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados