Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Cardona metió un gol para Boca.

BOCA JUNIORS

Cardona de enganche y gol de Villa: Boca superó con claridad a Estudiantes de Río Cuarto

El equipo de Russo jugó su último amistoso antes del regreso de la Copa Libertadores.

Boca disputó su último amistoso del parate por la fecha FIFA. La próxima semana, el Xeneize retomará la actividad en la Copa Libertadores y Miguel Ángel Russo quería que el equipo no pierda el ritmo futbolístico. Por eso hubo un duelo preparatorio frente a Estudiantes de Río Cuarto que terminó con un triunfo por 3-1, donde hubo protagonistas colombianos: Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Cardona fue parte del equipo titular como enganche, la posición en la que lo piensa el director técnico para la fase de eliminación directa del torneo continental. Villa comenzó como suplente pero marcó un gol. La formación inicial del conjunto azul y oro fue: Javier García; Julio Buffarini, Gastón Ávila, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez; Enzo Roldán, Aarón Molinas, Alan Varela; Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mateo Retegui.

A los 20 minutos, Edwin abrió la cuenta y poco después llegó el empate del equipo visitante, por medio de Ibrahim Hesar. Sin embargo, la igualdad duró poco porque apareció el juvenil Gastón Ávila para poner nuevamente en ventaja al local. Villa ingresó en el entretiempo junto con el arquero Manuel Roffo (salieron Roldán y García) y a los 33 minutos puso el tercero. Boca ya está listo para volver a la Copa.

¿Dos indicios?

Este último amistoso estuvo repleto de jugadores juveniles pero puede dejarle algunas certezas a Russo. Por un lado, el hecho de tener a Cardona como enganche no fue una simple prueba para el entrenador, quien ya tiene pensado ubicar al colombiano en ese rol. Edwin llegó para ocupar un lugar como volante creativo y Miguel confía en las virtudes del futbolista para poder hacerse cargo de la generación de juego.

El otro indicio que puede dejar este amistoso tiene que ver con Sebastián Villa. Se generó una fuerte polémica en torno a la decisión de Boca de apartar al delantero por su situación personal (tiene una denuncia por violencia de género). Pese a que no formó parte de los partidos oficiales por la Copa Libertadores, el atacante ya sumó su segundo encuentro y la pregunta surge sola: ¿podrá volver a formar parte del equipo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados